Declaró lo anterior el dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Ricardo González en conferencia de prensa, quien al respecto agregó que ese instituto político había planteado que ojalá, no vieran a José del Carmen Escayola cobrando en otra dependencia, después del despido.
No lo vimos en otra de las dependencias existentes, abundó, pero el Gobernador le creo otra y resulta contradictorio que, se cree una nueva institución y se pague de nuevo un salario y por otro se declare al estado en quiebra.
El dirigente panista calificó de irresponsable al Gobierno de Tabasco, por dejar todo el peso de las consecuencias de la contingencia, cuando la federación está enfrentando otros desastres ocurrido en el país.
Dio a conocer que el gobierno federal a enviado ayuda a Tabasco, como consta en el boletín 368/10 de la Secretaria de Gobernación, que da cuenta que se enviaron al estado, 13 mil 408 despensas, 3 mil láminas galvanizadas, 20 mil 496 cobertores, 20 mil 946 colchonetas, 600 mil costales, 8 mil 300 kids de aseo y 23 mil 104 litros de agua.
Mencionó que esa ayuda llegó a la entidad el lunes pasado en un trailer que fue descargado en el ayuntamiento del Centro y luego transportada por camionetas, hacia quien sabe que lugar.
Dijo que Acción Nacional solicitará al ayuntamiento del Centro y al Gobierno del Estado que informen a dónde embodegaron la ayuda, o a dónde y a quines se entregó, no sería justo que las guardaran para tiempos electorales, cuando mucha gente las está necesitando.
Sería lamentable que el ayuntamiento del Centro se esté prestando a esas maniobras.
Ricardo González, opinó que es prematuro que el Gobernador Andrés Granier pida a la federación la declaratoria de zona de desastre para Tabasco, porque aún faltan meses de intensas lluvias y afirmó que esa es una estrategia para disponer de recursos federales durante toda la contingencia.
Sin embargo sostuvo que hay municipios de Tabasco que si deben ser declarados zona de desastre, como Emiliano Zapata, Tenosique y Balancán.
En relación a la reciente visita del Presidente, González mencionó que el discurso que pronunció tuvo varios mensajes, uno de ellos, que está enterado de todo lo que hace Granier Melo, cuando dijo que estaba enterado de la zozobra de los tabasqueños.
Por otra parte, respecto a la inundación de la ciudad por la lluvia del viernes pasado, Ricardo González dijo que el presidente municipal debió preocuparse en usar los recursos del préstamo que solicitó para dar mantenimiento al sistema de drenaje y cárcamos y no usarlo para construir “un puentecito peatonal”.
