• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 16 de Septiembre de 2024

No se heredarán huecos financieros a la próxima administración: Merino

Vamos a entregar una administración con finanzas sanas y si hay auditorías, bienvenidas, indica el gobernador


Juan Manuel Diego


- Señala que en su caso y el de los funcionarios que culminan funciones este mes, se les pagará la parte proporcional de aguinaldo

VILLAHERMOSA, TABASCO. No se heredarán huecos financieros a la próxima administración y estamos abiertos a cualquier auditoría, dijo el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
“Todo lo que está en facultades de ley puede hacerse. Vamos a entregar una administración por mucho” con finanzas sanas. “Y si hay auditorías bienvenidas, y si hay alguna observación o hubiera alguna irregularidad que sancionar tendría que seguir su cauce”, señaló.
Se dejarán los recursos presupuestados para pagar “hasta el último centavo” de los salarios, aguinaldos y prestaciones de fin de año, agregó.
Resaltó que en su administración se redujo 20 por ciento la deuda pública, no se dejarán pasivos de corto plazo y lo mínimo con contratistas.
Manifestó que en su caso y el de los funcionarios que culminan funciones este mes, se les pagará la parte proporcional de aguinaldo.
Con respecto al ámbito político, Merino Campos respaldó que Andrés López Beltrán -hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador- sea el próximo secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Andrés López Beltrán “es un joven con todas las capacidades” para ser secretario general del CEN de Morena en la dirigencia que encabezará como presidenta Luisa María Alcalde.
“Tiene una identificación con nuestro movimiento”, dijo.
Puntualizó que todo militante de Morena tiene derecho a aspirar y a crecer en política.
Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco. (Foto: Jorge Hernández) Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco. (Foto: Jorge Hernández)