Son los “testaferros” de Granier, dijo el perredista, al indicar que “con esa reunión o sin esa reunión las cosas van a seguir igual”. (Foto: Tomás Rivas)
El perredista aclaró que no asistió al encuentro en primer término porque en sus funciones de vicepresidente del Senado tenía otros compromisos, y en segundo porque “cuando vi el programa vi que se trataba de un show”, debido a que no se está discutiendo ninguna propuesta en materia de protección civil a nivel federal ni local, aunque en éste último caso que no sería competencia de la cámara alta.
Tampoco tenemos facultades de aprobar presupuestos como podría ser para dotar a Tabasco de más recursos para obras contra inundaciones, indicó.
“Yo decidí desde luego no asistir, no ser comparsa, no convalidar una farsa más de Andrés Granier”, expuso.
La ausencia de Núñez Jiménez a ese encuentro propició que se le fueran encima la jauría de políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como conductores de radio y televisión bajo sueldo del oficialismo. Así se las gastan para cobrar mayores “canonjías”, anotó.
Son los “testaferros” de Granier, dijo el perredista, al indicar que “con esa reunión o sin esa reunión las cosas van a seguir igual”.
Entre las acusaciones que le hicieron a Núñez está la del diputado local priísta Miguel Ángel Moheno Piñera, quien dijo que el hijo mayor del perredista entregó al senador del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Monreal, la documentación para que hiciera fuertes criticas contra Granier.
Núñez aseguró que Monreal es un político muy informado que desde la tribunal del Senado maneja varios temas. “Pretender plantear quién lo alimentó de información pues es querer desviar la atención del problema fundamental que al final de cuentas es si la información que Ricardo manejó es cierta o no es cierta, y al final estos testaferros (del PRI-gobierno) no tienen capacidad de desmentirla porque es una información cierta. Quien se la dio es lo de menos, se la pudo haber dado el espíritu santo”, ironizó.
“Querer desviar (la atención) de si yo fui o no fui como el meollo de la reunión pues da el intento de querer desviar el análisis del fracaso que le salió el show a Granier. Porque si se iba a lucir, iba a generar con este lloriqueo que ya le conocemos los tabasqueños, compasión para supuestamente requerir mayores recursos para el estado, pues el tiro le salió por la culata”, indicó.
Tanto Monreal como muchos otros legisladores hicieron críticas, dijo, al ironizar que agradece que sobredimensionen su ausencia. En ese encuentro los priístas tabasqueños “no tuvieron la valentía” de rebatir los señalamientos del petista, “no se si por miedo o por incapacidad”, aunque muchos de ellos han tenido tribunas nacionales, expuso.
La única que dijo algo “tímidamente” fue la diputada federal Georgina Trujillo. “Y evidentemente ahora quieren rasgarse las vestiduras en Tabasco con los medios vendidos a su favor, rasgándose las vestiduras de que son los más granieristas del mundo pero ni ellos se lo creen”, detalló.
“De tal manera que lo que no hicieron en el lugar pues que no lo vengan a hacer fuera de la sesión”, puntualizó.
