Martínez Pérez aseveró que tiene las pruebas de lo que dice respecto de las licitaciones, las cuales ya ha hecho públicas con anterioridad, de modo que no está hablando por hablar. (Foto: Tomás Rivas)
Consideró que el desazolve de los ríos que cruzan la ciudad debió haberse realizado en tiempo de secas no ahora que hay una situación de contingencia.
El líder de los diputados perredistas criticó que se haya adjudicado el contrato de licitación a empresas que no estaban bien calificadas cuando había otras que contaban con la maquinaria y la experiencia requerida para llevar a cabo estos trabajos.
No debieron haberse adjudicado los contratos de esta manera, estas compañías no cuentan con dragas de succión, pero aún así resultaron favorecidas, dijo e indicó que esto se hizo con la finalidad de beneficiarlas. Expuso que el comité de seguimiento de obras, a cuyo frente está el titular de SAOP, Héctor López Peralta, debió haber intervenido y evitado que se favorecieran a empresas que no reúnen los requisitos con estos contratos de licitación, pero el funcionario de alguna manera se convirtió en juez y parte.
Señaló que hubo serias irregularidades en estas y otras licitaciones, y apuntó que si López Peralta no ha dicho nada al respecto y el que calla otorga. Que nos digan si están solapando estas arbitrariedades, pero si no dicen nada es por algo, agregó.
Martínez Pérez aseveró que tiene las pruebas de lo que dice respecto de las licitaciones, las cuales ya ha hecho públicas con anterioridad, de modo que no está hablando por hablar, y consideró que la Secretaría de la Función Pública debería investigar bien estas anomalías ya que hay implicados recursos federales.
