La mandataria destacó que con la renovación de los integrantes de la SCJN y demás órganos judiciales, se consolidará una mayor garantía de acceso a la justicia para los ciudadanos.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó este lunes, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, que el nuevo Poder Judicial de la Federación (PJF), conformado por los magistrados, jueces y ministros electos, iniciará funciones el próximo 1 de septiembre, y funcionará “mucho mejor” que el actual.
La mandataria destacó que con la renovación de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y demás órganos judiciales, se consolidará una mayor garantía de acceso a la justicia para los ciudadanos. “Va a funcionar bien, mejor que el de ahora mucho mejor y va a ir consolidándose para que haya justicia en el país, no como ahora con un poder judicial pues muy corrompido”, enfatizó Sheinbaum.
“Va a funcionar bien, mucho mejor que el de ahora… no como ahora con un poder judicial pues muy corrompido.”
Aunque no detalló los mecanismos específicos que garantizarán esta mejora, subrayó que el actual sistema judicial está marcado por la corrupción, por lo que la renovación representa una oportunidad para corregir esos desequilibrios y fortalecer la imparcialidad.
Para la presidenta, esta transformación judicial forma parte del impulso de su gobierno y del proyecto de la Cuarta Transformación, con el propósito de institucionalizar un Poder Judicial más eficaz, honesto y cercano a la ciudadanía.
