• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 20 de Enero de 2025

¡Otro golpe (de Estado) contra la gobernabilidad!. ¿Qué hay de la delincuencia de cuello blanco y el crimen organizado?

Publicado el:


En este momento EN TABASCO, LA RUTA DEL BUEN GOBIERNO AVANZA con programas de desarrollo enfocados a suprimir la inseguridad común, la corrupción, la desigualdad, la discriminación y la criminalidad generada por el negocio de las drogas. Es decir, se invierte tiempo y dinero en combatir las lacras creadas por los gobiernos priitas, panistas y perredistas,
Considero que a estas alturas, y luego del suceso criminal del pasado sábado 04 de enero, podría intervenir el gobierno federal. Pero, que investiguen igual a políticos adoloridos por quedar fuera del presupuesto, así como a delincuentes de cuello blanco. Que al final de cuentas, criminales, políticos desempleados y delincuentes de cuello blanco, forman parte de la misma basura humana.
Retomo dos términos básicos de nuestro régimen político-democrático: uno, es la estabilidad para la gobernabilidad, basada en la legitimidad electoral, la aplicación de programas para el desarrollo y la sustentabilidad social y económica; la otra, es el de la superación de las etapas de la competencia electoral, protagonizada por adversarios organizados en partidos, ampliamente conocidos en encabezar gobiernos fraudulentos, desastrosos, hundidos en la corrupción, el saqueo y la ilegalidad.
En este momento EN TABASCO, LA RUTA DEL BUEN GOBIERNO AVANZA con programas de desarrollo aprobados por el congreso y enfocadas a suprimir la inseguridad común, la corrupción, la desigualdad económica, la discriminación y la criminalidad generada por el negocio de las drogas.
Es decir, se invierte tiempo y dinero en combatir las lacras creadas por los gobiernos priitas. Hoy conducidos por los inombrables Alito Moreno, a nivel nacional, y Miguel Barrueta, aquí en la entidad; panistas encabezadas actualmente por Marko Cortés; el extinto perredismo vende/patria de los “Chuchos”, representado por los megacorruptos y siniestros Fócil Pérez y Cabrera Sandoval; así como de un MC sigzagueante que parece más aliado “en lo oscurito” con los peores representantes y operadores de la violencia en la entidad. Todos enemigos, ningún adversario serio con posibilidades de establecer relaciones para la gobernabilidad.
Sabemos lo ocurrido el pasado sábado 04 de diciembre por la noche. Donde ¡de nuevo!, los criminales boicotearon la paz pública, reiterando la negra campaña de miedo y confusión en los ciudadanos, en aras de arruinar la economía y golpear la marcha del buen gobierno. Se tiene claro que los brutales crímenes en centros de recreación en la ciudad de Villahermosa, son dirigidos contra la gobernabilidad, contra el Estado, contra la paz pública, contra los tabasqueños.
Desde esta columna insisto, que pese a toda la maldad encubierta en los lamentables hechos ocurridos el pasado mes de noviembre en el “antro” D`Bar, y su repetición este sábado 4 de enero en el bar Azul de Tamulté. Antes habían hecho lo mismo en el mes de febrero del 2024, en Tamulté de las Sabanas, del municipio de Centro; y en junio del 2024 en San Carlos, Macuspana.
Todos los crímenes con el sello de la ejecución sistemática, seguido de la divulgación mediática en medios nacionales. Situación que esta vez fue aprovechada por el mediocre y deleznable diputadillo por Balancán, de nombre de Eruviel Alonso Que, que sin pensarlo dos veces, y en franca intensión de DESMARCARSE y DESMARCAR al PRIISMO, solicitó la presencia del secretario de seguridad federal, Omar García Harfuch, para que intervenga y resuelva los problemas de inseguridad en Tabasco.
Considero que a estas alturas, y luego del suceso criminal del pasado sábado 04 de enero, podría intervenir el gobierno federal, pero que investiguen igual a políticos adoloridos por quedar afuera del presupuesto, así como a delincuentes de cuello blanco.
Que al final de cuentas, criminales, políticos en la banca y delincuentes de cuello blanco, forman parte de la misma basura humana.