Obras de pavimentación y servicios básicos en dos comunidades de Jalapa mejoran movilidad, drenaje y alumbrado para miles de habitantes.
El "Gobierno del Pueblo" reafirmó este viernes que el diálogo directo con la ciudadanía se traduce en realidades. En una intensa gira de trabajo, el Gobernador Javier May Rodríguez inauguró y supervisó proyectos de infraestructura urbana en las comunidades de Aquiles Serdán y Víctor Fernández Manero, cumpliendo con las demandas captadas durante sus audiencias comunitarias.
Con una inversión conjunta que supera los 15 millones de pesos, estas acciones no solo modernizan el entorno físico, sino que dignifican la vida de miles de familias que por décadas enfrentaron el abandono.
Aquiles Serdán: El fin de décadas de olvido
En el poblado Aquiles Serdán (1ra sección), el mandatario, acompañado por el alcalde José Manuel Hernández Pérez, entregó una obra de pavimentación con concreto hidráulico que beneficia directamente a 1,600 habitantes.
Con una inversión de 4.6 millones de pesos, el proyecto integró una visión de servicios completos:
- Vialidades: Pavimentación de las calles Francisco I. Madero y José María Morelos.
- Saneamiento: Instalación de 215 metros de tubería de drenaje sanitario y red de agua potable.
- Seguridad y Urbanismo: Construcción de 800 metros de guarniciones y banquetas, además de nuevas luminarias.
"Desde hace muchos años no recibíamos beneficios en infraestructura. Hoy constatamos que los compromisos con el pueblo sí se cumplen", expresó conmovido el delegado municipal, Eduardo Bocanegra Junco.
Víctor Fernández Manero: Adiós al lodo y al polvo
Las obras de pavimentación y servicios básicos mejoran la movilidad y las condiciones de vida en comunidades de Jalapa.
En la ranchería Víctor Fernández Manero (2da sección), el Gobernador realizó una supervisión final de una obra que calificó como una "entrega inminente". Tras 40 años de vivir entre calles de tierra, los habitantes ahora cuentan con una infraestructura de primer nivel que representó una inversión de 11.4 millones de pesos.
Este proyecto, nacido de una petición ciudadana en la audiencia pública de Astapa a finales de 2024, incluye:
- 886 metros lineales de pavimento hidráulico.
- 1,880 metros de banquetas y guarniciones.
- Rehabilitación integral de redes de agua y drenaje.
- Generación de 49 empleos directos para la propia comunidad.
Un presupuesto histórico para Jalapa
Javier May destacó que este es solo el inicio de una transformación profunda. Gracias a la sinergia con el gobierno municipal, se ha consolidado un paquete de obras para Jalapa con un presupuesto inicial de 40 millones de pesos para este año.
"Nos ponemos de acuerdo para planear bien, no duplicar acciones y atacar los rezagos que se vienen arrastrando", sostuvo el mandatario ante el secretario de la SOTOP, Daniel Arturo Casasús Ruz. Con este nuevo esquema de gobierno en territorio, Tabasco busca revertir casi medio siglo de atraso en sus comunidades más alejadas.
