• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 16 de Septiembre de 2024

Poder Judicial cae por su propio peso, la Reforma va porque va


Carlos Colorado


Primera de 3 partes

Norma Lucía Piña Hernández, la ministra que NO debió ser ministra, fue la peor evaluada en la Cámara de Senadores para ocupar el cargo de ministra y aun así en el 2015 el expresidente Enrique Peña Nieto, la impuso de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), porque era una persona manipulable a los intereses del PRI, por eso los ministros deben ser elegidos por el pueblo y no por el Presidente de la República.
La ministra Norma Piña llega a la presidencia de la Corte el 2 de enero de 2023, por la marranada que le hicieron a la ministra Yasmín Esquivel Mossa que estaba mejor posicionada que ella, le fabricaron el delito de plagio de tesis para desprestigiarla y bajarla de la elección para presidente de la Corte y dejarle el camino libre a Norma Piña la candidata de los corruptos, una jueza absolvió a Esquivel Mossa, determinando que NO hubo plagio por la antigüedad del papel y por 2 testigos que la vieron escribirla, así como por la versión de la Directora de Tesis, su asesora de tesis. Siempre el PRIAN jugando sucio, chueco para imponer personajes a modo y conveniencia que protejan sus intereses.
Con la llegada de Norma Piña a la presidencia de la SCJN, creció la corrupción de forma exponencial, Norma Piña se cerró al diálogo, se peleó con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el Legislativo, quiso entrometerse en todo, hasta querer imponer magistrados del Tribunal Electoral cuando NO tiene atribuciones para hacerlo, reuniones en lo oscurito con la oposición, Piña quería ser la Monarca de México, erigirse en el Supremo Poder de los poderes y todo le fue mal, el pueblo dijo Basta y votó por el PLAN-C para Reformar el Poder Judicial de la Federación y que los ministros, magistrados y jueces sean elegidos por el pueblo soberano.
Actualmente el Poder Judicial de la Federación se encuentra hecho un desastre, un caos, va en completa picada a la anarquía judicial, ministros, magistrados y jueces violan constantemente la Constitución y las leyes..( no todos hay honrosas excepciones)..los jueces otorgan amparos indirecto y directo “a diestra y siniestra”, a granel, como si fueran enchiladas, los jueces ya chotearon los amparos que los expiden de forma irregular valiéndoles cacahuate la Constitución, la cual “se la pasan por el arco del triunfo”, los jueces son juez y parte con amparos ilegales tratan de frenar Reformas Constitucionales, que es una facultad Constitucional exclusiva del Poder Legislativo. Los amparos el lucrativo negocio de jueces, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se encuentra de adorno, NO sancionan a ningún juzgador a pesar de las irregularidades que cometen los jueces.
La Suspensión Definitiva que dictó la jueza Martha Eugenia Magaña López y otros jueces de Distrito violan la Constitución y las leyes, tienen conflictos de interés, porque son jueces de Distrito quienes promueven el amparo en contra de la Reforma al Poder judicial, siendo juez y parte violan el principio de imparcialidad.
Los jueces de Distrito que promueven amparos para suspender la Reforma al Poder Judicial, violan la Ley de Amparo en el Artículo 61. El juicio de amparo es improcedente: I.- Contra adiciones o reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El amparo es improcedente en contra de la Constitución. Los legisladores NO pueden ser obstaculizados en su labor.
También estos jueces incompetentes violan el Articulo 39 de la Constitución dice: La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno. La mayoría del pueblo de México votó por el PLAN C para Reformar el Poder Judicial.
También los jueces violan el articulo 49.- El Supremo Poder de la Federación se divide para su ejercicio en Legislativo, Ejecutivo y Judicial, el Poder legislativo está facultado para Reformar la Constitución y las leyes de la Carta Magna.