23 DE OCTUBRE DE 2011, MÉXICO, DF./ El presidente de la Comisión Nacional Electoral del PRD, Iván Texta Solís, informó que los comicios para renovar los órganos directivos del partido, se realizan con normalidad en 25 estados del país. mientras que en el Distrito Federal, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas y Veracruz, se ha determinado posponerlas para el próximo domingo debido a las irregularidades detectadas.
En los casos de Baja California Sur y Michoacán, son especiales debido a que en aquellas entidades postularon planilla única.
En conferencia de prensa en la sede nacional del PRD, Texta señaló que esta instancia presentará ante la Comisión nacional de Garantías del partido, la denuncia correspondiente en contra de quienes resulten responsables de haber impedido la realización de estos comicios, que fueron mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Como se sabe, la madrugada de este domingo representantes de la Comisión Electoral y de las dirigencias nacionales y estatal del PRD consideraron que no había las condiciones para llevar a cabo la elección de consejeros nacionales y locales en el Distrito Federal, Veracruz y Oaxaca, por lo que se cancelaba ese proceso electivo..
En Durango, incluso, se presentaron situaciones de violencia, mientras que en Zacatecas y Nuevo León hubo manipulación y alteración del listado nominal.
Debido a ello, perredistas afines a las dos principales planillas que contenderían en el Distrito Federal, la 10 y la 22, realizaron una protesta de inconformidad y más tarde emprendieron una marcha por las calles del Centro rumbo al Zócalo capitalino y las oficinas del GDF.
El origen del problema fue la toma que hicieron de las oficinas del servicio electoral gente de la delegación Gustavo A. Madero, afines a la planilla 22, y que encabezados por el jefe delegacional en esa demarcación, Víctor Hugo Lobo, impidieron que se desplazara toda la papelería electoral hacia esas tres entidades.
La documentación que se enviaría a las casillas de estas tres entidades federativas está bajo resguardo de las autoridades electorales del partido, en el octavo piso de la sede de la Exporeforma. Se espera aún que la dirigencia del PRD en el Distrito Federal ofrezca una conferencia de prensa.
A la sede de Exporeforma, donde se instaló el servicio electoral nacional, integrantes del sol azteca de delegaciones como Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac, Benito Juárez y Venustiano Carranza llegaron a protestar por la actitud asumida por simpatizantes de la planilla 22, encabezada por Lobo, quienes fueron convocados para esta mañana a las afueras del PRD capitalino, para manifestar su inconformidad con la integración del listado nominal que se utilizaría.
EL PARTIDO SALDRÁ FORTALECIDO
“La cancelacuión del proceso interno del PRD será resuelta con madurez y estaremos listos para enfrentar la batalla en 2010 que será contra el PR”, afirmó el secretario de Educación, Mario Delgado.
Al término de la segunda jornada de lectura en voz alta, en el contexto de la Feria del Libro del Zócalo, señaló: “estamos concientes que la batalla se dará el próximo año, por lo que los problemas internos se resolverán en un contexto de diálogo y negociación, consideró
Estimó que “todo va a a salir bien y el partido saldrá fortalecido para consolidar el triunfo de la izquierda en la ciudad de México.
Salvo esos incidentes, el dirigente estatal del PRD calificó la jornada como tranquila.
En los casos de Baja California Sur y Michoacán, son especiales debido a que en aquellas entidades postularon planilla única.
En conferencia de prensa en la sede nacional del PRD, Texta señaló que esta instancia presentará ante la Comisión nacional de Garantías del partido, la denuncia correspondiente en contra de quienes resulten responsables de haber impedido la realización de estos comicios, que fueron mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Como se sabe, la madrugada de este domingo representantes de la Comisión Electoral y de las dirigencias nacionales y estatal del PRD consideraron que no había las condiciones para llevar a cabo la elección de consejeros nacionales y locales en el Distrito Federal, Veracruz y Oaxaca, por lo que se cancelaba ese proceso electivo..
En Durango, incluso, se presentaron situaciones de violencia, mientras que en Zacatecas y Nuevo León hubo manipulación y alteración del listado nominal.
Debido a ello, perredistas afines a las dos principales planillas que contenderían en el Distrito Federal, la 10 y la 22, realizaron una protesta de inconformidad y más tarde emprendieron una marcha por las calles del Centro rumbo al Zócalo capitalino y las oficinas del GDF.
El origen del problema fue la toma que hicieron de las oficinas del servicio electoral gente de la delegación Gustavo A. Madero, afines a la planilla 22, y que encabezados por el jefe delegacional en esa demarcación, Víctor Hugo Lobo, impidieron que se desplazara toda la papelería electoral hacia esas tres entidades.
La documentación que se enviaría a las casillas de estas tres entidades federativas está bajo resguardo de las autoridades electorales del partido, en el octavo piso de la sede de la Exporeforma. Se espera aún que la dirigencia del PRD en el Distrito Federal ofrezca una conferencia de prensa.
A la sede de Exporeforma, donde se instaló el servicio electoral nacional, integrantes del sol azteca de delegaciones como Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac, Benito Juárez y Venustiano Carranza llegaron a protestar por la actitud asumida por simpatizantes de la planilla 22, encabezada por Lobo, quienes fueron convocados para esta mañana a las afueras del PRD capitalino, para manifestar su inconformidad con la integración del listado nominal que se utilizaría.
EL PARTIDO SALDRÁ FORTALECIDO
“La cancelacuión del proceso interno del PRD será resuelta con madurez y estaremos listos para enfrentar la batalla en 2010 que será contra el PR”, afirmó el secretario de Educación, Mario Delgado.
Al término de la segunda jornada de lectura en voz alta, en el contexto de la Feria del Libro del Zócalo, señaló: “estamos concientes que la batalla se dará el próximo año, por lo que los problemas internos se resolverán en un contexto de diálogo y negociación, consideró
Estimó que “todo va a a salir bien y el partido saldrá fortalecido para consolidar el triunfo de la izquierda en la ciudad de México.
Salvo esos incidentes, el dirigente estatal del PRD calificó la jornada como tranquila.