Dijo que también se pondrá énfasis en la reforma electoral y apuntó que en este tema el PRD presentará su propuesta en lo relativo a la nueva distritación electoral que el Congreso tendrá que aprobar para dar cumplimiento al mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En entrevista, Martínez Pérez señaló que en este periodo ordinario de sesiones se tiene que legislar en materia de salarios de los servidores públicos con la finalidad de homologar la ley estatal con la federal.
De este modo, expuso el legislador, se podrá evitar que los bonos de fatiga se vuelvan a entregar, de manera disfrazada, a los funcionarios de primer nivel del gobierno actual, además que se puede acotar el gasto desenfrenado y el desorden administrativo que lo ha colocado en la insolvencia económica.
Aseguró que en la iniciativa de reforma a la Ley del ISSET, el PRD se pronuncia en contra de la privatización de la seguridad social y en su propuesta se plantea cuál ha sido el destino de los 400 millones de pesos del fideicomiso y como se ha manejado éste.
Previó que habrá resistencias de parte del PRI en su iniciativa contra el narcomenudeo, porque en ella se plantea que el gobierno estatal debe aportar recursos para atender a las personas adictas, que en general son jóvenes que, ante la falta de empleos y oportunidades, caen en el consumo de drogas.
Lo que se busca, manifestó, es que las drogas no lleguen a las escuelas, que se adopten medidas de prevención, indispensables para combatir la adicción a las sustancias prohibidas.
Indicó que el PRD buscará los consensos y el diálogo para lograr los acuerdos, pero aclaró que se buscará impulsar iniciativas que realmente sean favorables al pueblo, nunca en contra de los tabasqueños.
