“Esa parte legal y jurídica se tiene que hacer”, dijo, y pronosticó que Granier y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del que emana, “pagarán en las urnas” el tener a los tabasqueños nuevamente inundados y su mala gestión.
“La gente que alguna vez confió en Granier ya le perdió la confianza” y eso se reflejará en las urnas en el 2012, donde “urge que gane la oposición”, principalmente con alguien que “llame a cuentas” a los responsables de esta nueva catástrofe, sostuvo el líder perredista de Centro.
Hay responsables y tienen “nombre y apellido”, por lo que no podemos dejar pasar este hecho que ha causado perdidas económicas al estado y su patrimonio a miles de familias, anotó.
Gaudiano Rovirosa consideró que no tuvo ningún sentido la visita que realizó ayer a la entidad el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, cuando en cuatro años los gobiernos federal y estatal no han hecho nada por proteger a la población.
Criticó de nuevo que el desfogue de la presa Peñitas haya llegado a 2 mil metros cúbicos por segundo, y manifestó que la gira de Calderón es sólo de compromiso, pues no resolverá nada.
Por otra parte, el perredista dio a conocer que obligado por una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el alcalde de Centro Jesús Alí de la Torre, reconoció y le tomó la protesta de ley a Lorenzo Sánchez Balcazar como delegado de la ranchería Boquerón.
Alí de la Torre quedó exhibido como autoritario y antidemócrata, puntualizó.
