El espot concluye diciendo que aunque la mafia quiera imponer a su candidato, el PT y López Obrador seguirán luchando. .
En el espot retirado, el candidato a la presidencia en 2006 de la coalición Por el Bien de Todos presentaba su proyecto alternativo de nación, luego de que en la asamblea del 25 de julio de este año anunciara sus pretensiones de contender nuevamente por ella en 2012.
El Instituto Federal Electoral (IFE) había resuelto, ante una queja del Partido Acción Nacional (PAN), que el espot no era ilegal. Sin embargo, el TEPJF ordenó a la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE cesar su difusión con el argumento de que era una medida preventiva, mientras el mencionado Instituto determinaba si el espot era ilegal o no.
El nuevo espot, que apareció ayer en radio y televisión, presenta imágenes de Felipe Calderón, Carlos Salinas de Gortari y Elba Esther Gordillo y se lee: “Este mensaje ha sido prohibido por la mafia del poder”.
“En este espacio, Andrés Manuel López Obrador exponía un proyecto alternativo de nación, ’10 puntos para transformar a México’, pero la mafia del poder que se adueñó del país, responsable de la actual tragedia nacional, del desempleo, de la pobreza, de la inseguridad y la violencia, ordenó prohibir los mensajes para silenciar a la verdadera oposición”, continúa.
El promocional asegura que “desde hace seis años, la televisión promueve a su candidato como si fuera un producto chatarra, apareciendo día y noche en una interminable telenovela”, al tiempo que muestra imágenes del gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto.
El espot concluye diciendo que aunque la mafia quiera imponer a su candidato, el PT y López Obrador seguirán luchando.
La Comisión de Quejas y Denuncias del IFE ya acordó retirar este nuevo anuncio por considerar que denigra la institución presidencial.
