La contienda electoral del 2012, va hacer muy difícil, muy competida, no se puede menos preciar a nadie”, señaló Florizel Medina Pereznieto. (Foto: Joel Arias)
Además, consideró que lo ideal sería que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, designará a un candidato de unidad para las próximas elecciones locales, porque un proceso de consulta a las bases, ha dejado muchos heridos en el camino y no se puede menospreciar a nadie si se pretende mantener el gobierno estatal.
Sobre la reafiliación de Humberto Mayans Canabal al PRI, Florizel manifestó que; “mí opinión es que todos tenemos que llegar muy unidos al 2012 y sería un grave error estar descalificándonos entre nosotros mismos, porque seria tanto como servirle el plato en la mesa a la oposición y la contienda electoral del 2012, va hacer muy difícil, muy competida, no se puede menos preciar a nadie”.
Dijo que todos los aspirantes deben de tener un Plan A y B, por si no seleccionados, además puntualizó, que no le preocupaba si Mayans estaba o no impedido para ser candidato del PRI a la gubernatura, según los estatutos del partido.
“Yo no me preocuparía tanto por los estatutos, yo me preocuparía más bien por la sociedad. Lo importante es en quién esta pensando la sociedad tabasqueña. Quizás en este momento todavía no sea el tiempo y sean otros los temas que preocupan y se ganan la atención de la sociedad, pero llegado el momento, a la que le tenemos que preguntar es a la sociedad”, manifestó.
-¿Para usted cuál seria el método ideal para designar al candidato? ¿Una consulta directa a las bases, convención de delegados o cuál?
—Yo pienso que el método de consulta a las bases nos ha dejado siempre muchos heridos en el camino y últimamente el Comité Ejecutivo Nacional, ha venido resolviendo de manera mayoritaria e importante, las candidaturas por la unidad, sin embargo es un tema que se tendrá que atender más adelante y lo importante, repito, es mantenernos todos dentro del partido.
Medina Pereznieto, también consideró que para los partidos políticos es imposible contener a los aspirantes a un cargo de elección y para el gobierno estatal, en el caso de los funcionarios estatales, porque es propio de la conducción humana del político, pero si se puede buscar encausar esas aspiraciones.
“La política es algo que se ejerce todos los días y no es algo que se pueda evitar. Creo que el gobierno tiene que hacer un trabajo de conducción en las tareas de gobierno y el partido tiene que hacer lo propio en todas las cosas que le competen al partido, puntualizó.
-¿Entonces es el partido el que debe de calmar las aguas?
—Yo creo que debe conducirlas, es un poco parecido a lo que estamos viviendo, no podemos evitar las lluvias, no podemos evitar la gran cantidad que tienen las presas que las tienen que soltar, no podemos evitar la condición humano del político, pero si podemos conducirlas.
