El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, se unió a la multitud en el Zócalo capitalino para celebrar el séptimo aniversario de la Cuarta Transformación (4T), un evento que congregó a miles de simpatizantes del movimiento.
En medio de un ambiente festivo, el mandatario tabasqueño destacó que la esencia del cambio radica en la soberanía popular: "Hoy quien manda es el pueblo", sentenció.
May Rodríguez, uno de los personajes políticos clave de Morena y oriundo de Comalcalco, encabezó al contingente de Tabasco, el estado natal del expresidente Andrés Manuel López Obrador y que él mismo calificó como la "punta de lanza" del movimiento de transformación.
Del combate a la consolidación: La evolución de la lucha
Con un rostro que reflejaba "orgullo y satisfacción", el gobernador recordó la génesis del movimiento. En un día soleado, aunque con una mañana fría, contrastó el contexto de las movilizaciones históricas con la celebración actual:
"Antes nos movilizábamos porque luchábamos por la justicia, por la democracia, en contra de la corrupción, luchábamos por las libertades para que el pueblo fuera escuchado."
May Rodríguez enfatizó que, si bien la lucha por los ideales fundacionales continúa, la fase actual del movimiento se centra en la consolidación de los logros alcanzados durante estos siete años.
"Hoy quien manda es el pueblo y este [México] es un país de todos y de todas", reiteró el mandatario, subrayando que la masiva concentración en el Zócalo es una celebración directa de la participación ciudadana en las decisiones gubernamentales.
Compromiso inquebrantable con el proyecto de nación
Hoy quien manda es el pueblo y este es un país de todos y de todas.”
El gobernador de Tabasco fue enfático al reiterar su compromiso con los principios del movimiento que llevó a la Presidencia primero a López Obrador, y que ahora continúa bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum Pardo, la primera mujer presidenta de México.
"Vamos a defender siempre el proyecto de nación, vamos a defender siempre a la presidencia desde Tabasco, vamos a defender estos logros porque esto no se veía", agregó.
May manifestó que la transformación ya ha calado profundamente, residiendo "en el pensamiento y corazón de las mexicanas y mexicanos, así como de las tabasqueños y tabasqueños".
El gobernador concluyó su mensaje reivindicando la figura de Andrés Manuel López Obrador como el iniciador del camino que llevó al movimiento a incursionar en el ámbito nacional, pero poniendo el foco en el futuro inmediato:
"Hoy venimos a celebrar y a defender la transformación que encabeza nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo."
El evento sirvió no solo como conmemoración de un año más de la 4T, sino también como una demostración de unidad y apoyo al nuevo liderazgo presidencial.
