Durante el recorrido los niños participaron de manera interactiva con las 123 exhibiciones con que cuenta el lugar
Durante el recorrido los niños participaron de manera interactiva con las 123 exhibiciones con que cuenta el lugar como las esferas de plasma, calca glifos, burbujotas, cabina de radio, dibujos de arena, cama de clavos, taller de música, licuado de colores, compara tu fuerza, monumentum, ciberaverigualo, mundo de idiomas entre otros.
Rosa Aurora Presenda acompañada de integrantes del Voluntariado se dijo muy contenta que estos niños que hoy viven albergados, tengan la oportunidad de distraerse conociendo las atracciones. Reconoció la buena disposición de Rocío Elvira Carrada Figueroa, Directora General del Museo Interactivo Papagayo, quien hizo la invitación al DIF municipal, para que los niños de manera gratuita lo visitaran.
Por su parte la directora administrativa del museo, Gloria de Dios Hernández explicó que entre los objetivos se encuentran fomentar en los visitantes el deseo de aprender jugando y participando, fortalecer la educación y promover los conocimientos de la ciencia y la tecnología moderna. Y que mejor que niños pobres que no han tenido la oportunidad de visitarlo lo hagan.
Destacó que este espacio es un gran atractivo de convivencia familiar, para fomentar en la niñez, jóvenes y adultos, mayores posibilidades de participación en el desarrollo integral del estado. Ya que cada una de las presentaciones tiene un objetivo específico de aprendizaje en algún tema del conocimiento, que a su vez está estrechamente ligado con aspecto de la vida cotidiana de los infantes.
