José Carlos Ocaña Becerra, convocó a los diputados federales tabasqueños, así como a los demás integrantes del Congreso local. (Foto: Tomás Rivas)
En un pronunciamiento público, los seis coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados, expresaron su coincidencia con el diagnóstico de vulnerabilidad y las causas que han originado las condiciones actuales de la entidad, el cual fue expuesto en la reunión en la que participaron en la Comisión de Protección Civil del Senado de la República, el jueves último.
En voz del presidente de la Junta de Coordinación Política, José Carlos Ocaña Becerra, convocaron a los diputados federales tabasqueños, así como a los demás integrantes del Congreso local, “a brindarle su apoyo al Ejecutivo estatal, para lograr la asignación de los recursos necesarios que el estado requiere en materia de protección civil”.
También le hicieron un exhorto “respetuoso” al gobernador Andrés Granier Melo para que mantenga “el diálogo claro y respetuoso de su actuación ante las instancias federales” y pidieron al pueblo tabasqueños a mantenerse alerta “por las condiciones hidrometeorológicas que existen en la entidad”.
Además, convocaron a los ciudadanos a mantener “nuestras actividades cotidianas y participar de los festejos alusivos al Bicentenario y Centenario de la Independencia y Revolución Mexicana”.
Indicaron que, por encima de cualquier diferencia entre los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, reiteraron su “solidaridad” al pueblo tabasqueño e indicaron han decidido “trabajar unidos para contribuir a que nuestro estado salga nuevamente delante de las circunstancias que en este momento le afectan”.
En rueda de prensa, encabezada por Ocaña Becerra, los coordinadores parlamentarios fijaron su posición respecto a su participación en la reunión que se llevó a cabo en el Senado y en la cual se dieron fuertes críticas en contra del gobierno estatal.
Sin embargo, los coordinadores parlamentarios se mostraron conciliadores y en el ánimo de respaldar las gestiones gubernamentales para hacer frente a la contingencia que se vive en el estado.
En el pronunciamiento, se sumaron a la propuesta de la senadora perredista, Yeickol Polewsky de construir una agenda a favor del cambio climático, al planteamiento del diputado federal de Convergencia, el tabasqueño Pedro Jiménez León de reforestar no sólo el Alto Grijalva, sino todo el estado.
También respaldaron la propuesta de la diputada federal del PRI, Georgina Trujillo de que no sólo se desazolve de los Ríos de la Cuenca sino también las Presas del Alto Grijalva.
