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  • Jueves 12 de Junio de 2025

SAT incrementa atenciones a contribuyentes en primeros cinco meses de 2025

El SAT brindó casi 25 millones de atenciones entre enero y mayo, 13 % más que en 2024.

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El SAT señaló que continúa implementando mecanismos para ofrecer atención de calidad, humana y eficiente

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que entre enero y mayo de 2025 se otorgaron 24 millones 840 mil 105 atenciones a contribuyentes, tanto de forma presencial como a través de medios remotos. Esta cifra representa un incremento del 13 % respecto al mismo periodo de 2024, lo que equivale a 2 millones 862 mil 896 servicios adicionales.

Durante este lapso, el SAT brindó 9 millones 115 mil 677 atenciones presenciales en sus 162 oficinas en todo el país y en módulos móviles, registrando un crecimiento del 4.5 % en comparación con el año anterior.

En atención remota, se ofrecieron 6 millones 767 mil 175 servicios a través de teléfono, chatbot, redes sociales, mensajes SMS, Oficina Virtual, entre otros. Este tipo de atención tuvo un aumento del 29.18 % respecto al mismo periodo del año pasado.

Además, se realizaron 8 millones 270 mil 299 atenciones mediante la plataforma SAT ID, lo que representa un crecimiento del 13.5 % frente a los 7 millones 281 mil 596 servicios realizados en 2024.

Los trámites más solicitados fueron la renovación y generación de la e.firma, con 3 millones 367 mil 379 registros, lo que significa un aumento del 10 %. También se realizaron 898 mil 839 inscripciones al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), de las cuales 860 mil 357 correspondieron a personas físicas y 38 mil 482 a empresas.

El 89 % de la demanda de servicios se concentró en cinco trámites dirigidos principalmente a personas físicas: e.firma, inscripción al RFC, cambio de domicilio, actualizaciones y otros servicios relacionados con el RFC.

Por entidad, el 58 % de las atenciones se concentró en diez estados: Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Puebla, Tamaulipas, Guanajuato, Nuevo León, Baja California y Coahuila.

El SAT señaló que continúa implementando mecanismos para ofrecer atención de calidad, humana y eficiente, con el objetivo de facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales y contribuir al desarrollo económico del país.