VILLAHERMOSA, TABASCO, 6 DE OCTUBRE.- La Red Estatal Jóvenes con AMLO anunció este día su disolución para sumarse a la estructura que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) tiene en el estado y trabajar de manera conjunta para concientizar a la juventud tabasqueña de la necesidad del cambio verdadero en México y en Tabasco. Alberto Aguirre Oramas, subcoordinador de la Red Estatal Jóvenes con AMLO, informó en conferencia de prensa que a partir de ahora estarán bajo la coordinación de Yoana Cristel Sánchez Aguirre, responsable del sector juvenil de MORENA en el estado.
En presencia del Senador del PRD, Arturo Núñez Jiménez, y del presidente del Consejo Político Estatal de ese partido, Rafael Elías Sánchez Cabrales, dijo que esta decisión se tomó luego que el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador se constituyó en asociación civil, el domingo pasado.
Con esto buscamos fortalecer “la lucha incansable” que millones de mexicanos han emprendido, a través de MORENA, para transformar la vida pública del país y del estado. Hemos decidido sumarnos a los trabajos establecidos en el plan de acción del Movimiento de Regeneración Nacional, expresó Aguirre Oramas. Por su parte, Sánchez Aguirre destacó que la Red de Jóvenes con AMLO y Morena tendrán “una sola voz”, y pidió que se reconozca “la aportación y peso político de nuestra agrupación” en la tarea de lograr el cambio verdadero en México y en Tabasco. Señaló que, a través de la estructura juvenil de MORENA se buscará “incidir de manera propositiva en la gran mayoría de los jóvenes”, ir a su encuentro para “sensibilizarlos y convencerlos” de que se sumen a este movimiento. De lo que se trata, expuso, es de convencer a los jóvenes tabasqueños de ser “socialmente útiles en nuestra comunidad, estado y patria para alejarlos de las cosas que nos impiden nuestro crecimiento”.
En MORENA, dijo Sánchez Aguirre, nos comprometemos a transformar México y Tabasco, buscando alcanzar un nivel moral, y apuntó que no basta con mejorar las condiciones de vida del pueblo mexicano, sino que “es indispensable crear una nueva corriente de pensamiento para fortalecer valores culturales, morales y espirituales”. Indicó que la lucha se dará hasta alcanzar la concreción de “una sociedad auténticamente humana basada en la democracia”.
Es un acto más de unidad vinculado a MORENA, dijo por su parte Núñez Jiménez, y consideró que con esta medida los jóvenes les están dando un ejemplo a los adultos de que por encima de intereses personales hay causas por las cuales se tiene que luchar unidos, como la transformación de México. Todos debemos subordinarnos al gran objetivo nacional de que nuestro país vuelva a crecer con oportunidades para todos los habitantes, pero especialmente para las nuevas generaciones, agregó.
Puntualizó que la decisión tomada “habla mucho de su madurez y augura que Tabasco tendrá una generación capaz de entender que la unidad en torno a causas superiores está por encima de cualquier otro interés.” A su vez, Sánchez Cabrales destacó que los jóvenes tabasqueños se involucren “en esta noble causa que es la lucha por la transformación del país. Eso nos enorgullece mucho, que haya jóvenes que estén inyectando ese espíritu de cambio”.
En presencia del Senador del PRD, Arturo Núñez Jiménez, y del presidente del Consejo Político Estatal de ese partido, Rafael Elías Sánchez Cabrales, dijo que esta decisión se tomó luego que el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador se constituyó en asociación civil, el domingo pasado.
Con esto buscamos fortalecer “la lucha incansable” que millones de mexicanos han emprendido, a través de MORENA, para transformar la vida pública del país y del estado. Hemos decidido sumarnos a los trabajos establecidos en el plan de acción del Movimiento de Regeneración Nacional, expresó Aguirre Oramas. Por su parte, Sánchez Aguirre destacó que la Red de Jóvenes con AMLO y Morena tendrán “una sola voz”, y pidió que se reconozca “la aportación y peso político de nuestra agrupación” en la tarea de lograr el cambio verdadero en México y en Tabasco. Señaló que, a través de la estructura juvenil de MORENA se buscará “incidir de manera propositiva en la gran mayoría de los jóvenes”, ir a su encuentro para “sensibilizarlos y convencerlos” de que se sumen a este movimiento. De lo que se trata, expuso, es de convencer a los jóvenes tabasqueños de ser “socialmente útiles en nuestra comunidad, estado y patria para alejarlos de las cosas que nos impiden nuestro crecimiento”.
En MORENA, dijo Sánchez Aguirre, nos comprometemos a transformar México y Tabasco, buscando alcanzar un nivel moral, y apuntó que no basta con mejorar las condiciones de vida del pueblo mexicano, sino que “es indispensable crear una nueva corriente de pensamiento para fortalecer valores culturales, morales y espirituales”. Indicó que la lucha se dará hasta alcanzar la concreción de “una sociedad auténticamente humana basada en la democracia”.
Es un acto más de unidad vinculado a MORENA, dijo por su parte Núñez Jiménez, y consideró que con esta medida los jóvenes les están dando un ejemplo a los adultos de que por encima de intereses personales hay causas por las cuales se tiene que luchar unidos, como la transformación de México. Todos debemos subordinarnos al gran objetivo nacional de que nuestro país vuelva a crecer con oportunidades para todos los habitantes, pero especialmente para las nuevas generaciones, agregó.
Puntualizó que la decisión tomada “habla mucho de su madurez y augura que Tabasco tendrá una generación capaz de entender que la unidad en torno a causas superiores está por encima de cualquier otro interés.” A su vez, Sánchez Cabrales destacó que los jóvenes tabasqueños se involucren “en esta noble causa que es la lucha por la transformación del país. Eso nos enorgullece mucho, que haya jóvenes que estén inyectando ese espíritu de cambio”.