
La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, supervisó los avances en la construcción y rehabilitación de calles con pavimento de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas en las colonias José María Pino Suárez, Francisco Villa y La Manga II. En total, se intervienen 15 vialidades con una inversión superior a 20.4 millones de pesos, destinada a mejorar la movilidad de miles de habitantes.
En la colonia José María Pino Suárez, la edil constató los trabajos en las cerradas 9, 10 y andador 7, ubicados entre la calle Asunción Castellanos y el camellón de defensa. Vecinos y la delegada municipal, Delia del Carmen Reyes Barqueiro, señalaron que estas vialidades permanecieron en terracería por más de 40 años.
Osuna Huerta destacó que las obras no representan soluciones temporales, sino intervenciones de fondo, al contemplar 11,280 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, banquetas y guarniciones, lo que permite reducir rezagos históricos.
Posteriormente, en la colonia Francisco Villa, recorrió con vecinos la calle José María Morelos, entre Francisco Villa y Benito Juárez García, donde verificó la pavimentación y construcción de banquetas en una superficie de 2,288 metros cuadrados.
En la colonia La Manga II, la alcaldesa supervisó la rehabilitación de tramos aislados en las calles Ejido Dos Montes y La Isla, además de constatar los avances en 11 vialidades que abarcan 2,475 metros cuadrados. Entre ellas destacan Ejidos Buena Vista, Luis Gil Pérez, Acachapan y Colmena, Chilapilla, Corregidora, Chiquiguao, Parrilla, Ixtacomitán, Guineo y Dos Montes, así como el Malecón Leandro Rovirosa Wade.
Finalmente, Osuna Huerta resaltó que estas acciones buscan llevar beneficios tanto a zonas urbanas como rurales, sin importar el tamaño de su población.