La Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Procuración de Justicia, que se declaró en sesión permanente, aprobó el plan de recorrido de las zonas más vulnerables de la ciudad. (Foto: Joel Arias)
El martes próximo, los integrantes de la comisión recorrerán los bordos de costalera que se colocaron en el sector los Sauces y Samarcanda, así como los ubicados en la colonia Asunción Castellanos, en el Sector Compuerta, el Carrizal y el de la ranchería Río Viejo.
El miércoles el recorrido iniciará en la Colonia Francisco Villa, donde se visitará el bordo que está a la altura del arroyo “Las Carretas”; después, en Medellín y Pigua primera. Sección. Y por último se recorrerán las Rancherías Acachapan y Colmena de la primera a la segunda sección. Además, se programó una visita a la ventana de alivio que se abrió en Tular.
El siguiente recorrido se realizará hasta el viernes 10 del presente mes y se iniciará en la Colonia Miguel Hidalgo, para seguir en el Fraccionamiento Islas del Mundo.
“Tenemos la agenda de la semana, vamos a salir en conjunto los cinco diputados sobre todo nos preocupa la vulnerabilidad que puede haber en la ciudad y en todo el estado”, declaró el presidente de la comisión, José Dolores Espinosa May, y sobre las costaleras instaladas en el periférico de esta ciudad, apuntó que “es una forma de prevenir cualquier circunstancia porque esperamos una venida fuerte de agua, eso todos lo sabemos”.
Espinosa May dijo que luego del recorrido que se realice por la ciudad, se hará lo propio en otros municipios y que dará inicio en Teapa.
Acerca de los problemas surgidos en Medellín y Pigua y Tamulté de las Sabanas, por la apertura de canales de alivio, el diputado del PRI dijo que a los pobladores “se les ha estado avisando con tiempo, tanto el Ejército como las autoridades correspondientes”, y aseveró que “muchas personas no quieren abandonar el lugar. Sin embargo, se les hace saber que no es por capricho de los diputados ni del gobierno, sino es para proteger sus vidas y pertenencias porque es zona de riesgo”.
Aclaró que los diputados “no queremos interferir en el trabajo que están haciendo las autoridades, queremos ser un garante de la seguridad y sobre todo que las cosas se hagan correctamente”, y vio con buenos ojos que la Comisión Estatal de Derechos Humanos participe en los desalojos.
Eso “sería lo más correcto, esto no debemos politizarlo sino con toda la veracidad, honestidad y transparencia, apoyados de ustedes como medios de comunicación que es un medio masivo a los cuales tiene acceso toda la gente, debemos actuar con responsabilidad para no crear un caos”, puntualizó.
