Al cumplirse un año del mandato de Javier May como gobernador de Tabasco, legisladores y presidentes municipales destacaron el compromiso de trabajar “cerca de la gente” y de mantener una política de gobierno de territorio.
Durante el evento conmemorativo, la alcaldesa de Huimanguillo, Mari Luz Velázquez, aseguró que ahora existe mayor coordinación entre municipios y gobierno estatal, lo que permite atender con mayor rapidez las necesidades locales en los 17 municipios.
De acuerdo con la edil, se ha reducido la distancia entre la ciudadanía y las dependencias estatales, lo que antes complicaba el acceso a apoyos y soluciones inmediatas.
“Se terminó la distancia que había entre las necesidades del pueblo y la posibilidad de ser atendidos por una dependencia”.
Por su parte, el diputado federal Iván Peña Vidal afirmó que la actual administración ha generado un clima de expectativas positivas, destacando avances en materia de atención social y proyectos de desarrollo.
En tanto, la diputada local Claudia Marcela Vélez Lanz resaltó que el Congreso de Tabasco ha acompañado las iniciativas estatales y federales con la promesa de mantener transparencia y rendición de cuentas.
Para la población tabasqueña, este enfoque significa que los programas y servicios públicos —como seguridad, infraestructura y apoyos sociales— tendrán mayor coordinación entre autoridades locales y estatales, con la promesa de reducir la burocracia en trámites y gestiones.