La Secretaría de Gobierno de Tabasco (Segotab), encabezada por José Ramiro López Obrador, informó que alrededor de 150 personas originarias de Tabasco han sido repatriadas desde Estados Unidos, desde el inicio de la administración de Donald Trump.
La mayoría de los retornados proceden del municipio de Cárdenas, destacó el funcionario estatal. Al arribar a Villahermosa, las y los connacionales reciben apoyo integral a través del programa federal “México te Abraza”, que garantiza reinserción digna con servicios básicos y oportunidades de desarrollo.
Entre los apoyos, se incluye una tarjeta para transporte, módulos de registro civil para tramitar documentos, atención especializada para mujeres y canalización al Servicio Estatal de Empleo.
Esta semana hubo demoras en los vuelos de retorno previstos al Aeropuerto Internacional de Villahermosa, presuntamente debido a movilizaciones de migrantes en Estados Unidos contra las políticas fronterizas. No obstante, se espera la llegada de un nuevo vuelo el domingo 22 de junio.