Organizaciones civiles advierten que el aumento de embarazos en niñas y adolescentes refleja violencia sexual persistente y debilitamiento de la política pública.
Estos casos reaviva alertas por riesgos médicos y fallas en el acceso a derechos.
El parto de una niña de 10 años en Chiapas reactivó alertas por embarazo infantil, violencia sexual y fallas del Estado en la protección de la infancia.
Datos oficiales muestran que los nacimientos en niñas de 10 a 14 años no han disminuido pese a la meta de erradicarlos antes de 2030.
La maternidad tardía crece en el mundo, pero implica decisiones informadas sobre salud, fertilidad y seguimiento médico.
En 2024, uno de cada cinco embarazos en Chiapas fue de una adolescente. La falta de educación sexual con enfoque comunitario y el difícil acceso a servicios médicos agravan el problema.
En el Plantel 36 del Cobatab, en Balancán, el Gobernador encabezó conmemoración del Día Nacional para la Prevención de Embarazos en Adolescentes 2025
“Queremos que hagan realidad sus sueños, que puedan ser hombres y mujeres que le sirvan a nuestro país, a nuestro estado, los futuros profesionistas que Tabasco requiere”, expresó durante la jornada en que se brindó orientación
Presentan libro que analiza el embarazo adolescente en México y sus impactos sociales, educativos y de salud.
Autoridades federales delinean acciones focalizadas en 50 municipios para proteger a niñas y adolescentes.
IMSS?Bienestar reporta 3,066 embarazos en adolescentes de entre 10 y 19 años en Tabasco.
Jornada de Atención al Pueblo en Territorio en Tres Bocas, Huimanguillo