Sin mencionar el anuncio de la Casa Blanca que pretende imponer aranceles de 25 por ciento a México desde este sábado, Sheinbaum Pardo llamó a la unión de los mexicanos porque, destacó, “¡el pueblo unido jamás será vencido!”.
Aunque la Presidenta de México no se refirió nunca a Donald Trump ni a sus políticas arancelarias, su petición fue arropada por los asistentes a un acto celebrado la tarde de este 31 de enero en el municipio Nezahualcóyotl, Estado de México. “¡No estás sola!, ¡no estás sola!, ¡no estás sola!”, le respondieron los mexiquenses en varias ocasiones.
“He estado diciendo ahí en las Mañaneras del Pueblo ‘cabeza fría’ y ahora me dicen: ‘serenidad y paciencia, Solín, mi querido Solín’, como diría Kalimán”, comentó la Presidenta en el evento, donde afirmó sentirse confiada por varios motivos, incluida la grandeza del pueblo mexicano y la unión que existe entre su Gobierno y la ciudadanía.
“Tenemos un pueblo extraordinario, el pueblo de México es lo mejor que hay en el mundo, lo mejor”, afirmó Sheinbaum, quien resaltó que se trata de un pueblo “generoso y trabajador”.
“A ver, ¿quiénes son los mejores trabajadores de la construcción?”, preguntó la Primera Mandataria.
Y la multitud reunida en Neza le respondió: “¡Los mexicanos!”.
Así también les dijo, ¿quiénes son los mejores trabajadores de los servicios? Y la respuesta fue la misma.
“¿Quiénes son los mejores trabajadores del campo?”, continuó, y los mexiquenses le respondieron: ¡Los mexicanos!”. “¡Arriba México!”, gritó Sheinbaum Pardo ante la algarabía de los presentes.
Por otra parte, la Presidenta habló sobre el matrimonio que existe entre su Gobierno y el pueblo de México, al señalar que lo primordial para su Administración es servir a las y los mexicanos, y que los recursos provenientes de los impuestos que la gente paga se vean reflejados en obras y programas que les beneficien directamente.
“Esa es la fortaleza de la Cuarta Transformación y nunca nos vamos a divorciar, jamás.
Somos el Gobierno del pueblo de México”, dijo con énfasis Sheinbaum Pardo.
Al terminar estas frases, la concurrencia se levantó de sus asientos y le gritó: “¡No estás sola!, ¡no estás sola!”, ¡no estás sola!”.
Además, destacó, está tranquila porque la economía mexicana “está bien, en marcha y tiene sustentos.
Genera bienestar y se aumentaron los salarios mínimos”, dijo. Es un modelo que soporta la economía nacional. “Por eso les digo que estoy tranquila, porque tenemos pueblo, tenemos un modelo de desarrollo económico y recientemente presenté el Plan México, que es un plan para el desarrollo nacional”.
“Así que, todos unidos porque, ¡el pueblo unido jamás será vencido! Unión con el pueblo de México y siempre salimos adelante entre todos y entre todas”, dijo la Presidenta. Y de nuevo la arropó el grito de “¡no estás sola!, ¡no estás sola!, ¡no estás sola!”.