• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 10 de Agosto de 2025

Visita la sede estatal de Morena: Se destapa Evaristo Hernández por la gubernatura de Tabasco

Apoya al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para la presidencia de la República en el 2024

Publicado el:


Evaristo Hernández hace un pequeño mitin en las afuera de las oficinas de Morena. (Foto: Tomás Rivas)
VILLAHERMOSA, TABASCO. El ex alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, llamó a los militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a apoyar al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para la presidencia de la República en el 2024, y confirmó que buscará ser el próximo candidato de ese instituto político a la gubernatura de Tabasco. Hernández Cruz se reunió este miércoles con la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE),de Morena, Tey Mollinedo Cano, en la sede del instituto político, para poner a disposición del instituto político su estructura.
El ex edil armó una especie de mitin a las afueras de la sede estatal morenista, hasta donde llegaron alrededor de una centena de seguidores que le manifestaron su apoyo.
Llamó a unirse en torno a la dirigencia morenista de Tey Mollinado y agregó: “invito a todo mundo para que nos unamos a la figura de quien todavía es gobernador con licencia y es secretario de Gobernación” Adán Augusto López Hernández.
Hernández Cruz dijo que es un “lujo” que sea el encargado de la política interna “y que puede ser el segundo presidente de la República” tabasqueño.
Destacó que el titular de Bucareli anda recorriendo el país en apoyo a la reforma al transitorio constitucional que amplía hasta el 2028 las labores de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública en México, y a sus seguidores les pidió el “mayor de los aplausos” para López Hernández.
Luego en entrevista, ratificó que “en el momento en que se abra el proceso desde luego que yo voy a participar por la gubernatura”.
Señaló que pese a los apoyos del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, Tabasco sigue siendo un estado subdesarrollado, por lo que necesita mayor impulso.