El Ayuntamiento de Centro rehabilitó un cárcamo y pavimentó calles para mejorar drenaje y movilidad de más de 14 mil habitantes.
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, inauguró la rehabilitación integral del cárcamo “Francisco Villa”, en la colonia Vicente Guerrero II Etapa, y la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Vicente Guerrero, en la colonia Francisco Villa.
La rehabilitación de la estación de bombeo sanitario requirió una inversión superior a 5.5 millones de pesos. La obra busca mejorar el desalojo de aguas pluviales y residuales, con el objetivo de reducir anegamientos que por años han afectado a las familias de la zona.
De acuerdo con la autoridad municipal, el funcionamiento adecuado del cárcamo impacta directamente en la salud pública, al disminuir riesgos asociados a encharcamientos y escurrimientos de aguas residuales, especialmente en temporada de lluvias.
En la colonia Francisco Villa se pavimentaron mil 731.75 metros cuadrados con concreto hidráulico en la calle Vicente Guerrero. La inversión fue superior a 3.9 millones de pesos e incluyó obras complementarias como instalaciones hidráulicas, banquetas y guarniciones.
Adicionalmente, en la calle Francisco Villa se construyeron 426 metros lineales de guarniciones y 529 metros cuadrados de banquetas, con una inversión de un millón 56 mil 717 pesos. En conjunto, las acciones superan los 9.4 millones de pesos.
Las obras, según el Ayuntamiento, benefician a más de 14 mil habitantes y buscan mejorar la movilidad, el acceso a viviendas y escuelas, así como reducir afectaciones durante las lluvias. Vecinos señalaron que antes las calles eran intransitables por el lodo, lo que complicaba traslados cotidianos.
Las obras superan los 9.4 millones de pesos y buscan reducir anegamientos y mejorar la movilidad.
TomaNota:
Las obras ya fueron inauguradas y están en operación.
Benefician a más de 14 mil habitantes de las colonias Vicente Guerrero II Etapa y Francisco Villa.
La rehabilitación del cárcamo busca reducir anegamientos en temporada de lluvias.
La pavimentación incluye banquetas y guarniciones para mejorar seguridad peatonal.
