
El Ayuntamiento de Centro destinó más de 33.5 millones de pesos a la rehabilitación de caminos y alumbrado público en las rancherías Miraflores 1ª, 2ª y 3ª Sección, así como en localidades aledañas, mejorando la conectividad y seguridad de la zona.
En Miraflores 1ª Sección y Arroyo Grande se instalaron 93 luminarias tipo LED, dos reflectores de 200 watts, postes metálicos y de concreto, además de cableado nuevo. En Miraflores 2ª Sección se colocaron 114 luminarias y postes de concreto con estructuras de baja tensión.
Como parte del proyecto Zona Norte II, se rehabilitaron 10.9 kilómetros de caminos con grava en beneficio de comunidades como Arroyo Grande, Barranca, Cocoyol, Corozal, Pajonal y Acachapan y Colmena 3ª, 4ª y 5ª Sección.
En Miraflores 3ª Sección se reconstruyeron 10,500 metros cuadrados de pavimento asfáltico en las dos entradas principales, lo que permitirá traslados más seguros para vehículos y peatones.
La alcaldesa Yolanda Osuna afirmó que estas obras garantizan piso parejo entre zonas urbanas y rurales: “es tan importante atender una avenida de Villahermosa como iluminar y pavimentar comunidades con menor densidad poblacional”.
Habitantes agradecieron los proyectos, resaltando que ahora cuentan con calles iluminadas y transitables que reducen riesgos y facilitan el traslado de mercancías.
“Iluminar el camino y rehabilitar calles significa seguridad y movilidad para la gente”, destacó la alcaldesa Yolanda Osuna.
#TomaNota:
Inversión total: 33.5 mdp.
207 luminarias instaladas en Miraflores 1ª y 2ª Sección.
10.9 km de caminos rehabilitados.
10,500 m² de carretera reconstruida en Miraflores 3ª Sección.