Cinco años después de que fue robado el triunfo electoral del licenciado López Obrador, ha vuelto a triunfar ahora para ser el candidato de la izquierda a la presidencia en el año 2012.
Han sido cinco años muy fructíferos en organización popular en todo el territorio de México. Nunca había sucedido que los millones de electores quienes votaron a favor de un candidato presidencial, mantengan su preferencia y sobre todo, su apoyo indeclinable. Adicionalmente se han integrado millones de nuevos simpatizantes.
Este ha sido el lustro más importante para la izquierda mexicana. Es posible que nunca haya sido tan perseguido durante tanto tiempo un movimiento social en nuestro país. La persecución ha sido con códigos modernos, pero definitivamente ha habido asedio intenso y constante. La amenaza ha sido mucho más real y más completa, que la anunciada ‘guerra contra el narco’. ¡Qué no le han dicho, qué no le han inventado, cómo han injuriado al licenciado Andrés Manuel! No ha faltado un medio que no haya sido aprovechado para atacarle.
Lejos de victimizarse, toda la gente que sufrió el fraude electoral del 2006, se ha dedicado a construir la organización ciudadana más amplia que existe en México. De esta manera, todas las poblaciones en nuestro territorio nacional se encuentran en una movilización activa y organizada, para poder hacer valer la ley.
Por ello y por la confianza política que inspira, Andrés Manuel López Obrador es la única persona que las empresa$ encuestadoras habrán de ubicar como posible candidato a la presidencia por los partidos políticos de izquierda en México.
Uno de los ataques se ha dirigido a exagerar y escandalizar las divisiones de las izquierdas. Como rayo esperado, les ha caído a los políticos de siempre, la noticia del nuevo triunfo popular del licenciado López Obrador. Por el contrario, en el PRI y en el PAN bullen enfrentamientos de facciones por el botín, intentos de imposición, una descarada intromisión de Televisa, y también escándalos por actos de corrupción inauditos.
Este tema es muy amplio, pero no así nuestro espacio. Por ello mejor nos vemos la próxima. Que tengan agradable semana.