• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 21 de Noviembre de 2024

Capacita Centro en mejora regulatoria para eficaz atención a ciudadanos

El objetivo es reducir y eliminar trámites burocráticos para una atención al público ágil, transparente y accesible

Publicado el:


- Lidera Centro en resultados del Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios

Villahermosa, Tab., 19 de noviembre de 2024.- A fin de simplificar y optimizar los procesos administrativos y normativos, eliminar trámites innecesarios y agilizar los procesos en beneficio de los ciudadanos, aproximadamente 60 colaboradores municipales recibieron la capacitación “Introducción a la Mejora Regulatoria y Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios”.
Zoila Hermosinda Muñoz Baeza, Autoridad Municipal de Mejora Regulatoria del Ayuntamiento de Centro, explicó que esta capacitación es impartida en colaboración con la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Cemer) de Tabasco, cuyo titular, Gerardo Cancino Balcázar, participó en el evento.
Entre los temas impartidos están: “Introducción a la Mejora Regulatoria; “Marco Regulatorio Municipal para los Sujetos Obligados del H. Ayuntamiento de Centro”, “Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios”, “Catálogo Municipal de Trámites y Servicios”, e “Indicadores de Trámites y Servicios en línea”.
Ante los colaboradores municipales que fungen como enlaces de Mejora Regulatoria en representación de los Sujetos Obligados del Ayuntamiento, reunidos en el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, Muñoz Baeza exhortó a los participantes a aplicar los conocimientos recibidos en beneficio de los ciudadanos.
Y es que, se explicó en la capacitación, el propósito también radica en procurar los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles, mediante la formulación normativa que estimule la innovación, la confianza en la economía, la productividad, la eficiencia y la competitividad a favor del crecimiento y bienestar general de la población.
Por su parte, Gerardo Cancino Balcázar, titular de la Cemer, refirió que la mejora regulatoria es clave para simplificar y hacer más eficientes los trámites gubernamentales, asegurando que una atención al público ágil, transparente y accesible ayuda a incrementar la recaudación propia.
En ese sentido, reconoció el gran trabajo que ha realizado el Ayuntamiento de Centro con resultados tangibles en el Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios, donde lidera esta materia respecto a los demás municipios de la entidad.
Esas acciones, sostuvo, son tomadas como ejemplo por la Cemer para acompañar a los otros municipios a lograr que el ciudadano pueda, de manera fácil y rápida, realizar sus trámites, simplificarlos, incrementar la recaudación y reducir los niveles de corrupción.