• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 05 de Febrero de 2025

LA CONTROVERSIA

CACIQUE PRIISTA SE AFERRA AL S.T.P.R.M.

Publicado el:


No quedo ninguna duda, de que los priistas y panistas, incrustados, en el Poder Judicial de la Federación, y en el Centro Federal de Conciliación, y Registro Laboral, le brindaron total impunidad y protección a quien se ostenta secretario general del S.T.P.R.M. Luis Ricardo Aldana Prieto. La voluntad Política, del Partido Morena, y del Gobierno de AMLO, y de Claudia Shembaun Pardo, por democratizar al sindicato Petrolero, brillo por su ausencia.
Veamos el porqué de lo anterior. El 17 de marzo del 2022 el candidato a la Secretaria general del S.T.P.R.M. Cesar Pecero Lozano, quien buscaba la Democratización del sindicato, al considerar que existían elementos sólidos, para nulificar la imposición de Ricardo Aldana, como secretario general, inicio un recurso de amparo ante el Poder Judicial de la Federación, que le fue admitido al considerar que existían los elementos necesarios para revertir ese proceso electoral.
En el transcurso del Juicio, en los años, 2022, 2023, y 2024, le fueron negados 3 Recursos de Queja, a Ricardo Aldana Prieto, los números 67/2022, 68/ 2022, y 85/ 2022, en contra del Amparo Promovido por el Promotor de las Cruzadas por la Democracia y la Unidad, Cesar Pecero Lozano, a quien el Poder Judicial le daba la razón,, igual le negó, a Ricardo Aldana Prieto, el Amparo Indirecto 408/ 2022, donde pretendían que la empresa no diese a conocer su situación contractual con Pemex, donde aparece con ficha de trabajador de Confianza 74895 y Jefe de Área de la Terminal de Almacenamiento con nivel 34.
Y después de 3 años de una ardua lucha de Cesar Pecero Lozano, quien buscaba fortalecer a la base obrera sindicalizada, el Poder Judicial de la Federación, dictamina, que ahí no era la instancia adecuada, que la denuncia debió de haber sido presentada ante una oficina del Centro Federal de Conciliación, que entonces, no existía, quedando en claro, que ambas dependencias, el Poder Judicial, y el Centro Federal de Conciliación, le brindaron impunidad al priista Ricardo Aldana Prieto.
Y en el mayor de los cinismos, Ricardo Aldana, aun estando comprobado que era trabajador de confianza de Pemex, vuelve a reelegirse el 28 de octubre del 2024, donde el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, de nuevo lo protege, y confirma, que Ricardo Aldana Prieto, es trabajador de Confianza de Pemex, pero que son los trabajadores sindicalizados, que eligen a su dirigente.
De nuevo, los priistas y Panistas, le brindaron impunidad, a quien la Unidad de Inteligencia Financiera, investiga por diversos delitos. La voluntad Política, del Gobierno de la 4 Transformación, y de su “ Segundo Piso” de nuevo, protegieron a Ricardo Aldana, avalando su permanencia, y permitiendo, que los estatutos internos de la organización sindical, S T.P.R.M. fueron violados por quienes hace más de 30 años, se apoderaron del sindicato petrolero. En fin.