El de Macuspana, en el Estado de Tabasco, ha retrocedido de gran manera, a tal grado que hoy sus calles, los servicios públicos, la seguridad y las infraestructuras públicas están abandonados. Hoy, aquellos grupos que impulsaron al candidato del PRI (hoy alcalde), están decepcionados, porque en vez de avanzar, el municipio va en retroceso. Y no contento, el alcalde (calificado de corrupto por opositores), ahora hasta intenta desalojar de sus propiedades a quines votaron por él., aduciendo que están asentados en zonas federales, cuando estas personas tienen hasta más de 30 años de estar viviendo en sus lugares.
Ahora Alfonso Pérez, asesorado por el secretario del ayuntamiento, Julio Gutiérrez, amenaza con derribar las casas de personas asentadas en la colonia San Joseito (a orillas del río y cerca de un puente), porque supuestamente son zonas de inundación, sostiene el alcalde, y ahora que remodelará la federación un puente de tubos en la colonia Los Gatos, no los quieren tener cerca; esto lo acusó la gente del lugar (unas 45 familias) encabezadas por Guadalupe Franco López.
El priístas Alfonso Pérez, en vez de buscar una solución justa para estas familias que son afectadas cada año con las inundaciones, al contrario, intenta despojarlas de sus propiedades, donde tienen servidos públicos desde hace unos 20 años, y pretende enviarlas a un lugar apartado de la cabecera municipal, donde no hay ningún servicio ni escuelas, menos transporte (tal como lo ha hecho Andrés Granier en varios zonas).
Esta gente fue de las que dieron el voto por el PRI, porque Alfonso cuando pasó en campaña les prometió buscar la forma de ayudarlos a mejorar su forma de vida, pero ahora que está en el puesto lo primero que hace es atacar a quienes lo llevaron a la silla; tal y como es costumbre de los priístas. Es por eso que hoy dicen, que para el PRI no habrá ningún voto más, el pueblo de Macuspana ya está dispuesto a volver hacer la alternancia, porque consideran que en los dos trienios anteriores de la izquierda les fue machismo que mejor. —¡Estuviéramos mejor con Pinzón!——; comento una señora con mucho arrepentimiento.
(Alberto Pinzón fue candidato del PRD, pero fue traicionado por un sector de su partido, encabezado por Gaspar Díaz, quien operó a favor del PRI, acusado en su momento por el diputado federal en ese entonces, Rafael Elías Sánchez Cabrales, quien ahora es presidente del consejo político del PRD) Por las malas acciones del alcalde, el PRI ya tiene perdido la elección municipal de Macuspana, y la oposición tiene la venia del pueblo para regresar. Alfonso, en lo que va de su gobierno ha manejado más mil 200 millones de pesos, y no hay ni una sola obra con esos recursos, eso si, lo que se sabe es que ya tiene 3 ranchos, varias propiedades, yates y muchas cosas más, que en solo dos años ha adquirido; es lo que comentan en Macuspana (de vox populis).
CONTROVERSIA 1. JULIO DEBE SER RENUNCIADO.
De forma abierta, Julio Gutiérrez Bocanegra (secretario del ayuntamiento de Macuspana), a manifestado que el está buscando la candidatura a la presidencia del municipio. Y por su lado, Alfonso Pérez (alcalde), ha manifestado también de forma abierta, que apoyará a Julio en sus intenciones. Eso indica que los dos ya están operando desde hace algunos meses, para tratar de posicionar la candidatura. Es ahí, que por cuestiones legales y para que no se preste a malos entendidos, es por lo que Julio Gutiérrez debe ser renunciado del cargo, para que libremente pueda caminar en busca de la candidatura, y no de forma ventajosa en comparación con los otros aspirantes priístas. Porque Julio Gutiérrez tiene a su favor el prepuesto del ayuntamiento y la posición de la secretaria, mientras que los otros aspirantes del PRI no tienen los mismos beneficios. O sea, que no hay piso parejo para los priístas en Macuspana. Nos leemos en la próxima. Correo: [email protected] TWITTER: @tilovargas
Ahora Alfonso Pérez, asesorado por el secretario del ayuntamiento, Julio Gutiérrez, amenaza con derribar las casas de personas asentadas en la colonia San Joseito (a orillas del río y cerca de un puente), porque supuestamente son zonas de inundación, sostiene el alcalde, y ahora que remodelará la federación un puente de tubos en la colonia Los Gatos, no los quieren tener cerca; esto lo acusó la gente del lugar (unas 45 familias) encabezadas por Guadalupe Franco López.
El priístas Alfonso Pérez, en vez de buscar una solución justa para estas familias que son afectadas cada año con las inundaciones, al contrario, intenta despojarlas de sus propiedades, donde tienen servidos públicos desde hace unos 20 años, y pretende enviarlas a un lugar apartado de la cabecera municipal, donde no hay ningún servicio ni escuelas, menos transporte (tal como lo ha hecho Andrés Granier en varios zonas).
Esta gente fue de las que dieron el voto por el PRI, porque Alfonso cuando pasó en campaña les prometió buscar la forma de ayudarlos a mejorar su forma de vida, pero ahora que está en el puesto lo primero que hace es atacar a quienes lo llevaron a la silla; tal y como es costumbre de los priístas. Es por eso que hoy dicen, que para el PRI no habrá ningún voto más, el pueblo de Macuspana ya está dispuesto a volver hacer la alternancia, porque consideran que en los dos trienios anteriores de la izquierda les fue machismo que mejor. —¡Estuviéramos mejor con Pinzón!——; comento una señora con mucho arrepentimiento.
(Alberto Pinzón fue candidato del PRD, pero fue traicionado por un sector de su partido, encabezado por Gaspar Díaz, quien operó a favor del PRI, acusado en su momento por el diputado federal en ese entonces, Rafael Elías Sánchez Cabrales, quien ahora es presidente del consejo político del PRD) Por las malas acciones del alcalde, el PRI ya tiene perdido la elección municipal de Macuspana, y la oposición tiene la venia del pueblo para regresar. Alfonso, en lo que va de su gobierno ha manejado más mil 200 millones de pesos, y no hay ni una sola obra con esos recursos, eso si, lo que se sabe es que ya tiene 3 ranchos, varias propiedades, yates y muchas cosas más, que en solo dos años ha adquirido; es lo que comentan en Macuspana (de vox populis).
CONTROVERSIA 1. JULIO DEBE SER RENUNCIADO.
De forma abierta, Julio Gutiérrez Bocanegra (secretario del ayuntamiento de Macuspana), a manifestado que el está buscando la candidatura a la presidencia del municipio. Y por su lado, Alfonso Pérez (alcalde), ha manifestado también de forma abierta, que apoyará a Julio en sus intenciones. Eso indica que los dos ya están operando desde hace algunos meses, para tratar de posicionar la candidatura. Es ahí, que por cuestiones legales y para que no se preste a malos entendidos, es por lo que Julio Gutiérrez debe ser renunciado del cargo, para que libremente pueda caminar en busca de la candidatura, y no de forma ventajosa en comparación con los otros aspirantes priístas. Porque Julio Gutiérrez tiene a su favor el prepuesto del ayuntamiento y la posición de la secretaria, mientras que los otros aspirantes del PRI no tienen los mismos beneficios. O sea, que no hay piso parejo para los priístas en Macuspana. Nos leemos en la próxima. Correo: [email protected] TWITTER: @tilovargas