La Controversia Hoy el informe TILO VARGAS

Controversia 1. que el 17 hay destape en Jonuta

Cabe destacar las acciones que el gobierno de Armando Correa ha hecho en Jonuta. Porque se demuestra desde ahí, que cuando se trabaja con honestidad si alcanzan los recursos para hacer obras Hoy es el segundo informe de gobierno del alcalde Armando Correa Peña; y entre sus obras se destacan, la realización del relleno sanitario, la entrega gratuita de uniformes escolares (por primera vez en el país un ayuntamiento de izquierda lo hace), y desde luego la entrega de útiles escolares a todos lo niveles educativos, programa que ya existía cuando él llegó pero que le siguió dando continuidad. Ha comprado también con recursos propios del ayuntamiento de Jonuta, el terreno donde ya se construye la unidad deportiva, un beneficio real para los jonutecos. También se destaca la pavimentación de calles y carreteras en poblados, comunidades y rancherías. Y desde luego en la cabecera municipal.

 Eso si, no todo ha sido dado en bandeja de plata, ya que por ser un gobernante que pone en acción la ideología de gobierno que ha implementado Andrés Manuel López Obrador, siempre ha sido limitado en los presupuestos. Cabe destacar que desde el primer año, de forma malinchista tal vez, Andrés Granier le recortó los presupuestos, generando una disminución en el monto, respecto al año y gobierno anterior. Sumado a eso, las inundaciones han atacado al municipio, donde ha sido afectado hasta el 90% del territorio y población. Pero a pesar de eso, Armando Correa no se limita a lamentarse o a justificar el no poder hacer obras por inundación o por recortes, al contrario, ha sabido a pesar de todas las limitancías mencionadas, ha sabido administrar los recursos y hecho obras reales y constatables de las que hablará hoy.

Y eso es un gran ejemplo de gobierno, a diferencia del que hace Andrés Granier, que se la ha pasado 5 años quejándose que por las inundaciones no ha podido hacer obras propias, eso si, Granier ha desaparecido más de 130 mil millones de presupuesto que ha manejado en esos 5 años sin que se vea una obra propia de su gobierno, a no ser las pocas que ha hecho la federación. Hoy a las 10 de la mañana es el informe de Armando Correa, en la cancha de usos múltiples. Extraoficialmente me enteré que habrá comida, como el año anterior para los asistentes; que se han destinado 10 novillonas para invitarle al pueblo. ¿Y a ver, cuando Granier le ha invitado al menos un refresco a la gente que llega a sus supuestos informes?. ¡Nunca!. Esa es la diferencia entre un gobernante de izquierda y un priísta.

El de izquierda comparte y convive con el pueblo, y el priísta solo comparte pero con sus amigos, familiares y funcionarios, y en lo oscurito. Tal como lo hizo Granier, al término de su supuesto informe, que se encerró con Peña Nieto, y priístas de la cúpula, en la Quinta para comer bandejas de comida con cargo al erario publico de los tabasqueños.

Controversia 1. que el 17 hay destape en Jonuta.

Me enteré extraoficialmente, que el próximo 17 de diciembre habrá un mega evento, dicen los organizadores, en donde se dará a conocer el destape del secretario del ayuntamiento, Rafael Argaez, quien aspira a ser candidato del PRD a la alcaldía de Jonuta. Aun está por confirmarse la finalidad del evento, pero eso es lo que se comenta ya. Hace unos días, en un evento masivo de unas mil personas, fue invitado el diputado jonuteco del PRD Fernando Gómez Ascencio (Cash) al que destaparon también como aspirante a la candidatura a la alcaldía de Jonuta. Pero también se rumora y es muy sonado, que el director de finanzas del ayuntamiento, Juan Luís Martínez Cardeño, también intentará buscar la candidatura a la alcaldía o la diputación. Y según se comenta, que en algunas encuestas ocupa la segunda posición; que anda bien en los sondeos. En próximos días sabremos más datos.Nos escuchamos a las 2 por 104.9 FM y 940 AM – La Romántica—. CORREO: [email protected]. TWITTER: @tilovargas  

¿Te fue útil? Comparte: Facebook X WhatsApp Telegram

Entérate de más