Si Don Quijote de la Mancha, el protagonistas del best seler de Miguel de Cervantes, en vez de pelearse y atacar a los que a su paso encontraba, los hubiera respetado y hecho amistosa sumatoria con ellos, muy bien no solo pudo haber rescatado doncellas como un caballero andante, sino que hubiera sentados las bases incluso con aquellos que consideraba sus “enemigos” y hasta hubiera sometido a los gigantescos molinos de viento.
Pero sus fantasmas psicológicos lo llevaban a pensar que todo el que enfrente veía eran enemigos o monstruos que solo él veía, a pesar de que pertenecían a la misma región o lugar y eran de su mismo color.
Hoy, hay partidos políticos y futuros candidatos que se sienten quijotes, y ven en los que podrían ser sus aliados, monstruosos enemigos aunque en realidad no lo sean. Y eso lleva a la decadencia tanto de cualquier partido como de los propios futuros candidatos.
En el PRI todos se sienten quijotes y atacan internamente a los que podrían ser sus aliados porque entre ellos se miran como enemigos, haciéndole más caso a la avaricia del poder y lo que ello llevará, que a la misma unidad de ese partido y menos por algún proyecto social.
En el PRD se espera que no sea así, ahora que ya las condiciones están dadas para que se haga la alternancia de gobierno en Tabasco. Porque seria imperdonable que por quijotadas internas la unidad que está ofrecida en la mesa se pierda.
Y es que es la ley: —ante la suma de elementos, la fortaleza es invencible—; pero, —ante el rechazo de la suma de elementos, la fortaleza es sumamente endeble—.
Hoy el PRI está vulnerable, porque se está auto debilitando; pero si enfrente se para un equipo sin sumatoria, entonces quedan a la paridad y aun y con su debilidad podría volver a repuntar. Esa es la controversia.
Bienvenidos al 2012. Que tengan Feliz año, y que la sumatoria sea aceptada por un lado y por el otro sea brindada. Son mis mejores deseos.
¡El que tenga entendimiento que entienda!.
Nos escuchamos a las 2 de la tarde, por 104.9 FM y 940 AM —La Romántica—. CCORREO: [email protected]. TWITTER: @tilovargas.
Pero sus fantasmas psicológicos lo llevaban a pensar que todo el que enfrente veía eran enemigos o monstruos que solo él veía, a pesar de que pertenecían a la misma región o lugar y eran de su mismo color.
Hoy, hay partidos políticos y futuros candidatos que se sienten quijotes, y ven en los que podrían ser sus aliados, monstruosos enemigos aunque en realidad no lo sean. Y eso lleva a la decadencia tanto de cualquier partido como de los propios futuros candidatos.
En el PRI todos se sienten quijotes y atacan internamente a los que podrían ser sus aliados porque entre ellos se miran como enemigos, haciéndole más caso a la avaricia del poder y lo que ello llevará, que a la misma unidad de ese partido y menos por algún proyecto social.
En el PRD se espera que no sea así, ahora que ya las condiciones están dadas para que se haga la alternancia de gobierno en Tabasco. Porque seria imperdonable que por quijotadas internas la unidad que está ofrecida en la mesa se pierda.
Y es que es la ley: —ante la suma de elementos, la fortaleza es invencible—; pero, —ante el rechazo de la suma de elementos, la fortaleza es sumamente endeble—.
Hoy el PRI está vulnerable, porque se está auto debilitando; pero si enfrente se para un equipo sin sumatoria, entonces quedan a la paridad y aun y con su debilidad podría volver a repuntar. Esa es la controversia.
Bienvenidos al 2012. Que tengan Feliz año, y que la sumatoria sea aceptada por un lado y por el otro sea brindada. Son mis mejores deseos.
¡El que tenga entendimiento que entienda!.
Nos escuchamos a las 2 de la tarde, por 104.9 FM y 940 AM —La Romántica—. CCORREO: [email protected]. TWITTER: @tilovargas.