Ya vieron, que solo eran puras jaladas del IFE, y todo indica que era con la intención de evitar que AMLO se reuniera en plazas publicas con militantes de partido y simpatizantes ciudadanos. Ayer por la madrugada, el IFE dio un resolutivo, en donde se permite a precandidatos únicos reunirse en plazas publicas con sus seguidores y simpatizantes; que sí lo pueden hacer, resolvieron. Lo prohibitivo, resolvieron, es que los precandidatos únicos pidan el voto a su favor y de su partido, así como pedir que no voten por sus contrincantes de otros partidos.
Además de que les es prohibido que aparezcan en los spot oficiales de partidos; y solo eso. Pero, creo que ya los del IFE habían pretendido evitar que los precandidatos únicos como AMLO se reuniera en plazas publicas del país.¿ A poco no es una gran jalada del IFE?. Me pregunto si así será su arbitraje también en tiempo de elección, porque tal parece que esto es el ensayo.
Controversia 1. ¡Valla, hasta que habló Peña!.
Ayer, tal vez temeroso de que la fuera a regar una vez más, Enrique Peña Nieto (precandidato único del PRI), pidió al IFE tras conocer el resolutivo, que la ley electoral sea pareja para todos, y que los aspirantes panístas también dejen de salir en los spot de radio y televisión. Me parece que sí, el IFE debe ser justo y no dar ventaja a los panístas ¿No?.
Controversia 2. ¿Y de tabasco qué, señores del IEPCT?.
Desde el 23/12/2011, el IEPCT recibió una nueva demanda del PRI en contra del precandidato único del PRD en Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, así como en contra del Lic. Adán Augusto López Hernández y el otro ex aspirante, el supuesto es por actos anticipados de campaña derivado de las reuniones que habían sostenido los mencionados con militantes y simpatizantes en el Estado.
Ahora, ¿que tanto valor puede tener la demanda?, cuando a nivel federal el IFE acepta que si es legal (y no se viola ninguna regla electoral) que los aspirantes y precandidatos únicos pueden hacer reuniones masivas y publicas, y que no están incurriendo en ninguna violación. No es necesario pensarlo, pero si es bueno comentarlo, que seria incongruente que el IEPCT pudiera aplicar una sanción contra los acusados, cuando el IFE (organismo superior) acepta que no se viola ninguna regla electoral por reunirse con simpatizantes y en plazas público.
Controversia 3. Panístas desprecian a indígenas.
Esos son los funcionarios de Felipe Calderón en SEDESOL, los que actúan tal y como su jefe superior lo hace tal vez, ¡no queda otra que pensar!. Carlos Talavera Leal, de los distinguidos panístas, impulsor de la hermana de Calderón y amigo del presidente de la Republica, publicó en su facebook, que las indígenas huelen horriblemente mal; una expresión sumamente despectiva y con desprecio. Tras presentar una foto de ellas en su block, dijo, “Shulo que huele!!!” en alusión a la higiene personal de las asistentes al evento que tuvo lugar en Michoacán.
“Es neta huele impresionantemente feo pero ps pobrecillas”; este comentario lo festejaron en sus blocks sus compañeros de trabajo. También afirmó: “Jajaja no es lo suyo la higiene (de las mujeres indígenas), lo bueno ya casi termino y me voy a la office”. Esos son los distinguidos Panístas que son parte también del equipo de Felipe Calderón. ¡Y si un funcionario se expresa de esa manera!, podemos pensar que así se expresa su jefe máximo. Y si así se expresan, es seguro que eso es lo que piensan del pueblo de México los panístas elitistas que gobiernan por ahora, para ellos solo somos unos indios apestosos, ¡creo que ese es el mensaje!, ¿no?.
Controversia 4. Recorre el país y se mezcla con el pueblo.
Ha recorrido tres veces el país, ha estado en cada uno de sus municipios. Ha saludado y dialogado con aprecio con cada ciudadano a su paso, aun así sean indígenas, campesinos o cualquier tipo de ciudadano mexicano. El candidato único de la izquierda para la presidencia de la Republica, Andrés Manuel López Obrador así lo ha hecho. Ayer inició su recorrido de visitas por Tabasco, acompañado del precandidato único para el gobierno del Estado, de la izquierda, Arturo Núñez Jiménez, y junto a ellos abonando siempre a la unidad el diputado federal con licencia Adán Augusto López Hernández, mismo que ha anunciado que pondrá toda su amplia estructura en todo el Estado para sumar apoyo político con el fin hacer la alternancia en el Estado y el país, para que a Tabasco y a México llegue el desarrollo económico y social con un gobierno de izquierda. La gira de AMLO durará tres días, el primer municipio que visitó fue Jonuta.
En un evento donde aglutinó a más de 3500 personas, donde le dio la bienvenida el Lic., Rafael Argaez Díaz. Y de igual forma aglutinó simpatizantes en Tenosique, Balancán y Emiliano Zapata, municipios de Tabasco. En su mensaje, AMLO dijo: “Es necesario convencer a quienes están en mejores condiciones económicas, porque si sigue habiendo esta monstruosa desigualdad van a seguir habiendo estallidos de odio, inseguridad y violencia”…..”Así es como se va a resolver los problemas, no sólo con marinos, policías, cárceles y amenazas de mano dura” Nos escuchamos a las 2 por 104.9 FM y 940 AM –La Romántica—. C O R R E O : [email protected]. TWITTER: @tilovargas
Además de que les es prohibido que aparezcan en los spot oficiales de partidos; y solo eso. Pero, creo que ya los del IFE habían pretendido evitar que los precandidatos únicos como AMLO se reuniera en plazas publicas del país.¿ A poco no es una gran jalada del IFE?. Me pregunto si así será su arbitraje también en tiempo de elección, porque tal parece que esto es el ensayo.
Controversia 1. ¡Valla, hasta que habló Peña!.
Ayer, tal vez temeroso de que la fuera a regar una vez más, Enrique Peña Nieto (precandidato único del PRI), pidió al IFE tras conocer el resolutivo, que la ley electoral sea pareja para todos, y que los aspirantes panístas también dejen de salir en los spot de radio y televisión. Me parece que sí, el IFE debe ser justo y no dar ventaja a los panístas ¿No?.
Controversia 2. ¿Y de tabasco qué, señores del IEPCT?.
Desde el 23/12/2011, el IEPCT recibió una nueva demanda del PRI en contra del precandidato único del PRD en Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, así como en contra del Lic. Adán Augusto López Hernández y el otro ex aspirante, el supuesto es por actos anticipados de campaña derivado de las reuniones que habían sostenido los mencionados con militantes y simpatizantes en el Estado.
Ahora, ¿que tanto valor puede tener la demanda?, cuando a nivel federal el IFE acepta que si es legal (y no se viola ninguna regla electoral) que los aspirantes y precandidatos únicos pueden hacer reuniones masivas y publicas, y que no están incurriendo en ninguna violación. No es necesario pensarlo, pero si es bueno comentarlo, que seria incongruente que el IEPCT pudiera aplicar una sanción contra los acusados, cuando el IFE (organismo superior) acepta que no se viola ninguna regla electoral por reunirse con simpatizantes y en plazas público.
Controversia 3. Panístas desprecian a indígenas.
Esos son los funcionarios de Felipe Calderón en SEDESOL, los que actúan tal y como su jefe superior lo hace tal vez, ¡no queda otra que pensar!. Carlos Talavera Leal, de los distinguidos panístas, impulsor de la hermana de Calderón y amigo del presidente de la Republica, publicó en su facebook, que las indígenas huelen horriblemente mal; una expresión sumamente despectiva y con desprecio. Tras presentar una foto de ellas en su block, dijo, “Shulo que huele!!!” en alusión a la higiene personal de las asistentes al evento que tuvo lugar en Michoacán.
“Es neta huele impresionantemente feo pero ps pobrecillas”; este comentario lo festejaron en sus blocks sus compañeros de trabajo. También afirmó: “Jajaja no es lo suyo la higiene (de las mujeres indígenas), lo bueno ya casi termino y me voy a la office”. Esos son los distinguidos Panístas que son parte también del equipo de Felipe Calderón. ¡Y si un funcionario se expresa de esa manera!, podemos pensar que así se expresa su jefe máximo. Y si así se expresan, es seguro que eso es lo que piensan del pueblo de México los panístas elitistas que gobiernan por ahora, para ellos solo somos unos indios apestosos, ¡creo que ese es el mensaje!, ¿no?.
Controversia 4. Recorre el país y se mezcla con el pueblo.
Ha recorrido tres veces el país, ha estado en cada uno de sus municipios. Ha saludado y dialogado con aprecio con cada ciudadano a su paso, aun así sean indígenas, campesinos o cualquier tipo de ciudadano mexicano. El candidato único de la izquierda para la presidencia de la Republica, Andrés Manuel López Obrador así lo ha hecho. Ayer inició su recorrido de visitas por Tabasco, acompañado del precandidato único para el gobierno del Estado, de la izquierda, Arturo Núñez Jiménez, y junto a ellos abonando siempre a la unidad el diputado federal con licencia Adán Augusto López Hernández, mismo que ha anunciado que pondrá toda su amplia estructura en todo el Estado para sumar apoyo político con el fin hacer la alternancia en el Estado y el país, para que a Tabasco y a México llegue el desarrollo económico y social con un gobierno de izquierda. La gira de AMLO durará tres días, el primer municipio que visitó fue Jonuta.
En un evento donde aglutinó a más de 3500 personas, donde le dio la bienvenida el Lic., Rafael Argaez Díaz. Y de igual forma aglutinó simpatizantes en Tenosique, Balancán y Emiliano Zapata, municipios de Tabasco. En su mensaje, AMLO dijo: “Es necesario convencer a quienes están en mejores condiciones económicas, porque si sigue habiendo esta monstruosa desigualdad van a seguir habiendo estallidos de odio, inseguridad y violencia”…..”Así es como se va a resolver los problemas, no sólo con marinos, policías, cárceles y amenazas de mano dura” Nos escuchamos a las 2 por 104.9 FM y 940 AM –La Romántica—. C O R R E O : [email protected]. TWITTER: @tilovargas