Al dar a conocer los resultados de los operativos realizados durante la semana del 2 al 9 de diciembre, durante la conferencia de prensa encabezada por el Gobernador Javier May Rodríguez, el titular de la SSPC, Víctor Hugo Chávez Martínez, exhortó a los ciudadanos que salgan de vacaciones en esta temporada navideña, a tomar medidas como cerrar llaves del gas o agua y del suministro eléctrico.
De igual manera, los alentó a ubicar cosas de valor en lugares seguros; evitar divulgar su ausencia temporal; e informar a un familiar el lugar donde estarán, lo que permitirá prevenir robos en sus hogares.
Si van a viajar en auto, abundó, deben revisar bien sus vehículos, no tomar bebidas alcohólicas, manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y llevar la herramienta necesaria en caso de algún imprevisto, así como tener a la mano teléfonos de emergencia como el 911.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, informó que en coordinación con otras fuerzas de seguridad se puso en marcha la campaña ¡No a la pirotecnia! y Operativo Petardo con la finalidad de prevenir lesiones graves que pueden ser permanentes a causa del uso de pirotecnia durante esta temporada de fin de año, por lo que recomendó a la población en general a tomar precauciones y evitar que niñas y niños hagan uso de estos artefactos.
Pidió a los adultos explicar a los menores el riesgo sobre el uso de cohetes y otros artefactos explosivos; y en la medida de lo posible no comprarles estos productos. Durante su participación mostró algunas imágenes de las secuelas que pueden dejar en manos, cara y otras partes.
Al dar a conocer el reporte de resultados de los operativos realizados del 2 al 9 de diciembre mediante el trabajo coordinado con las dependencias de seguridad estatales y federales, destacó que el Gobierno del Pueblo por medio de la SSPC, realiza todos los días acciones contundentes en beneficio de toda la población y reiteró el llamado a la ciudadanía para que confíen en la policía que están para servir y proteger a la población.
Refirió que como parte de estas acciones del 2 al 9 de diciembre, se detuvieron 10 personas, se aseguraron 11 vehículos y tres motocicletas, se decomisaron 790 kilos de cohetes, dos armas cortas y dos réplicas, siete cartuchos, 32 dosis de marihuana, 2.9 kilos de marihuana, diez dosis de cocaína en polvo, 19 dosis de cocaína en piedra, 84 dosis de cristal, y 20 mil 530 pesos.
Una vez más subrayó que las líneas telefónicas 089, 911 y el botón de pánico están a disposición de la población para atender cualquier emergencia.
“Asimismo, le pedimos a todos los tabasqueños no difundir información falsa, sobre todo en redes sociales, porque en la mayoría de las veces solo se trata de rumores; y que solo obtenga información a través de medios oficiales y no por sitios falsos”, puntualizó.