El evento que se realizó como parte del programa Sembradores de Paz tuvo lugar en la cancha techada del vaso regulador, ubicada en la colonia Gaviotas Sur, Sector San José, donde chicos y grandes convivieron en un ambiente de alegría y diversión, donde cantaron villancicos, rompieron piñatas y se rifaron regalos.
A nombre del Gobernador Javier May Rodríguez, el subsecretario de Gobierno, Pablo Mora Gómez, felicitó y expresó sus buenos deseos a los habitantes de la popular colonia.
Puntualizó que mediante la suma de esfuerzos los tres niveles de gobierno llevan a cabo una estrategia de seguridad que privilegia la atención de las causas que generan violencia e impulsa acciones para rescatar los espacios públicos en favor de la sociedad y ofrecer alternativas de recreación para las niñas, niños y jóvenes.
“Les traigo un abrazo y los buenos deseos de parte del Gobernador para que disfruten de unas fiestas decembrinas llenas alegría y tranquilidad.
Las fuerzas de seguridad intensificaron sus acciones para que esta colonia sea un lugar de paz”, apuntó.
Evelin Maribel Rodríguez Osorio, representante del director general de Prevención de la Violencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Alfonso Gordillo Vázquez destacó el trabajo de coordinación realizado para recuperar los espacios públicos.
Indicó que las Posadas Comunitarias forma parte de las Jornadas de Paz puestas en marcha el pasado 4 de diciembre en esta misma colonia.
En la convivencia se contó con la participación activa del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, que ofrecieron atención y servicios a la población en los módulos de labor social, reparación de electrodomésticos, peluquería, servicios médicos y dentales, canje de armas y talleres de rap.
Al evento asistieron las y los diputados Abby Tejeda Vertiz, Alejandra Navez Plancarte, Claudia Vélez Lanz y Manuel Gurría Reséndez.