En la conferencia de prensa encabezada por el Gobernador Javier May Rodríguez, apuntó que, con el mecanismo de pago implementado a través de tarjetas bancarias, además de dar cumplimiento al compromiso de hacer universal el programa de adultos mayores que en una primera etapa contempla a hombres de 63 a 64 años, se da un paso firme hacia la transparencia y eficiencia.
“Al eliminar intermediarios y el manejo de efectivo, garantizamos que el recurso destinado a nuestros programas llegue directamente a los beneficiarios”, enfatizó, al adelantar que, del 17 al 25 de febrero del próximo año, empezará la dispersión de los recursos en favor de este grupo vulnerable de la población. El calendario de pagos del primer bimestre inicia con las letras del apellido paterno A y B, y así sucesivamente hasta el cierre.
En ese sentido, Cárdenas Márquez, agregó que la estrategia para la dispersión de los apoyos contempla que los pagos se realizarán bimestralmente, y los beneficiarios tendrán a su disposición más de mil puntos de retiro, entre tiendas de conveniencia y supermercados. “En este gobierno ya no hay intermediarios, por lo cual les presento hoy el calendario de pagos del primer bimestre, hay más de mil puntos de retiro para que los ciudadanos tengan acceso más fácil y cerca de sus domicilios”, abundó.
La subsecretaria de Bienestar, hizo un llamado a la población para consultar las redes sociales del Gobierno del Estado y la Secretaría de Bienestar, en las que se da a conocer la ubicación de los más de 100 módulos de incorporación al padrón, teniendo como fecha límite hasta el 15 de diciembre, por lo que invitó a quienes no han realizado su registro para que se acerquen presentando identificación oficial, acta de nacimiento, Curp y comprobante de domicilio del estado de Tabasco.
“Este programa que se aplica en coordinación y alineación a la estrategia federal, inicia con la incorporación de adultos mayores hombres de 63 y 64 años, en tanto que la federación incorporará a las mujeres del mismo rango de edad”, agregó.