LA ESCUELITA DE MIGUEL ROMERO Por Oswaldo Bocanegra Lopez


El método que aplicara el  dirigente estatal Miguel  Romero en el proceso interno del pri es el mismo estilo que usó por años en su etapa de catedrático, cuando impartía clases  en la División de Licenciatura en Derecho de la UJAT. En aquella etapa de estudiante cursaba mis materias en el turno mixto. Compañeros que tomaban clases en el turno matutino al iniciar su semestre  encontraban en su lista de horarios de clases al titular de dicha materia Miguel Romero,  lo cual por reseñas y experiencias de ex alumnos que cursaban materias con el hijo de Tequextle, ya tenían el desanimo, miedo y  la aceptación que por mas que estudiaran y no faltaran a sus clases,  sabían con toda seguridad que iban a salir reprobados.  Miguel Romero por el fuero con el que gozaba como catedrático de la UJAT, era un maestro muy faltista. Su justificación por no llegar a clases seria  por estar en asuntos de política, conferencias en otros estados o países, cursos de diplomado y doctorados, todo esto seguramente fue  patrocinado por la UJAT. Cuando comenzaba dicho semestre llegaba solo  las primeras semanas, se establecían las reglas a seguir para calificar el semestre, que seria trabajos de investigación, participaciones y examen final. Ya al finalizar el periodo de clases  a este maestro se le olvidaba las normas que habían acordado. Su  imposición y autoritarismo para  evaluar era  con un examen muy rigoroso de preguntas numerosas, difíciles  de contestar y de comprender para el alumno, todo esto  a causa del ausentismo durante el semestre de dicho maestro, mejor conocido en la división como el hijo de Tequextle. El resultado de sus caprichos de Miguel Romero por la calificación semestral seria siempre sin explicación alguna la de reprobar a numerosos alumnos de diferentes grupos. En total eran hasta 40 alumnos de cada salón  que se iban reprobados directamente, entre estos solo exentaba a los más recomendados, los demás deberían   pagar su examen extraordinario y en caso de no pasar, deberían solicitar el curso en periodo vacacional. Otros  que lograban exentar en el extraordinario era porque recurrían con la Sociedad de Alumnos para tratar de encontrar la forma de que  Miguel Romero los ayudara a aprobarlos, estos  líderes estudiantiles a cambio de ese gran favor pedirían una buena suma de dinero. ¿Ese es el estilo de autoritarismo y demagogia que Miguel Romero seguiría implementando en la UJAT?
    Ahora como dirigente del tricolor, ese mismo método de calificar y reprobar a sus alumnos, lo quiso  establecer en el proceso interno del PRI; pensó que los aspirantes a dicha contienda interna de su partido serian como sus alumnos, como fue la estrategia de imponer  a Mayans, y dejar fuera del juego a Gina Trujillo, Evaristo Hernández y  Cuco Rovirosa. Miguel Romero demostró una total novatez y falta de madurez política en dicha tarea  que le encomendó Granier Melo. Que tan fácil hubiera sido el proceso interno del pri para elegir candidato, cuando lo más viable para depurar la lista hubiera sido una consulta a las bases y con el  resultado de dicha etapa de elección hubiera depurado el número de aspirantes. Posteriormente, entre los primeros tres, se hubieran elegido por medio del  consejo político. En cambio en  el PRD en esta etapa de elección, por su civilidad y unidad, les ganó  la candidatura a gobernador  con  la selección del  Ex Senador  Arturo Núñez.
    Miguel Romero pensó que el proceso interno del pri seria como su escuelita.
    ESTE EXCELENTE  EQUIPO  EDITORIAL DE LA  VERDAD DEL SURESTE, COLABORADORES, Y LECTORES LES DESEO UN FELIZ Y EXCELENTE INICIO DEL AÑO QUE SEA DE SALUD, AMOR Y MUCHA FELICIDAD. QUE NUESTRO BRINDIS EN LA CENA DE AÑO NUEVO SEA DE BUENOS DESEOS PARA TODOS GRACIAS.
¿Te fue útil? Comparte: Facebook X WhatsApp Telegram

Entérate de más