En la conferencia de prensa encabezada por el Gobernador, Javier May Rodríguez, la servidora pública refirió que mediante los programas Ponte al día Choco, Emplácate Choco y Re-emplacate Choco, así como el recorrido del Tramitabús por el municipio de Centro, se ofrecen facilidades y se acercan los servicio a la población para impulsar el cumplimiento de estas obligaciones fiscales.
Detalló que la unidad móvil Tramitabús, continuará recorriendo las diferentes localidades del municipio de Centro hasta el 20 de diciembre, para brindar atención inmediata y eficiente a las personas que acudan a pagar refrendo y renovación de licencias de conducir.
Como parte de la campaña de regularización vehicular, los ciudadanos podrán obtener beneficios como la condonación del 100% de actualizaciones, recargos y multa en el pago de tenencia, 100% de adeudos de los años 2021 y anteriores, y descuentos del 70% por gastos de ejecución y multas de la Policía Estatal de Caminos (PEC).
Recordó que el programa Ponte al día Choco, está dirigido a quienes tienen retraso en el pago de refrendos, y ofrece a los propietarios de vehículos y camiones con placas vigentes y adeudos de 2021 en adelante, la posibilidad de regularizarse con un pago único de 3 mil 85 pesos, en tanto que los propietarios de motocicletas solo tienen que pagar 926 pesos.
El programa Emplácate Choco, facilita a los propietarios de autos y camiones con placas de otros estados de la república, darse de alta en el padrón estatal con un pago único mil 629 pesos, y las motocicletas con 326 pesos.
A través de Re-emplácate Choco, los propietarios de autos particulares y camiones que cuentan con placas con diseño anterior y adeudos del año 2021 y anteriores, pueden ponerse al día con un pago único de 4 mil 128 pesos y los dueños de motocicletas podrán hacerlo con un pago de mil 186 pesos.
Tamayo Rodríguez apuntó que, para garantizar una atención inmediata y eficiente, la población tiene a su disposición diversos puntos de atención que son: las oficinas de la Secretaría de Finanzas, que se encuentran ubicadas en Paseo de la Sierra, Base 4, las 18 receptorías de rentas ubicadas en todo el estado, así como el portal web, y la App de Finanzas digital.