Una gran depresión económica parecida a la que se está viviendo actualmente en todo el mundo, sucedió hace aproximadamente hace 70 años , el crak de 1929 tras la caída de la bolsa estadounidense, desato la gran depresión no solo económica sino social. 1929 cambio el rumbo de la historia con la debacle bursátil. 2011 está cambiando la historia por la avaricia de los mercados, los banqueros , que en su tiempo 1931, el Papa Pio XI los llamo ” Imperialismo Internacional del Dinero” “……. dueños absolutos del dinero, gobiernan el crédito y lo distribuyen a su gusto; diríase que administran la sangre de la cual vive toda la economía, y que de tal modo tienen en sus mano, por decirlo así, el alma de la vida económica, que nadie podría respirar contra su voluntad” (Encíclica Quadragesimo anno) Si 1929 acabó en la indeseable consecuencia de una guerra mundial ¿ porque ahora no habría de pasar, cuando la historia siempre es cíclica? El modelo económico neoliberal llego a su fin.
No nos engañemos fue muy fácil entrar a través de la imposición de diversos organismos financieros (Fondo monetario internacional, Banco mundial), así como agentes estadounidenses quienes instrumentaron políticas en formas más extremas por vanguardias domesticas reaccionarias, por defender la oligarquía – plutocracia y privilegiar los intereses extranjeros en lugar de la democracia y el bienestar social de México, políticas que las han instrumentado desde dentro de las instituciones mexicanas, pero por gobernantes que son entrenados en universidades de Estados Unidos para legitimar este modelo económico en México y el mundo.
Lo difícil va ser salir y si no que se lo pregunten a los millones de indignados que se manifiestan en todo el mundo, bajo el lema “ unidos para un cambio global” las diversas manifestaciones en más de 951 ciudades de 82 países así lo demuestran urge un verdadero cambio en la política económica. De lo contrario estamos en la antesala del resurgimiento de grandes movimientos nacionalistas que dieron origen al modelo económico alemán en la época de Adolfo Hitler, el camino del capital- trabajo, bajo este esquema Alemania resurgió de la miseria para convertirse en una potencia internacional desafiando al modelo económico neoliberal, es decir desenmascaro la maquinación económica de los banqueros lo que dio origen a la 2da guerra mundial.
No nos engañemos fue muy fácil entrar a través de la imposición de diversos organismos financieros (Fondo monetario internacional, Banco mundial), así como agentes estadounidenses quienes instrumentaron políticas en formas más extremas por vanguardias domesticas reaccionarias, por defender la oligarquía – plutocracia y privilegiar los intereses extranjeros en lugar de la democracia y el bienestar social de México, políticas que las han instrumentado desde dentro de las instituciones mexicanas, pero por gobernantes que son entrenados en universidades de Estados Unidos para legitimar este modelo económico en México y el mundo.
Lo difícil va ser salir y si no que se lo pregunten a los millones de indignados que se manifiestan en todo el mundo, bajo el lema “ unidos para un cambio global” las diversas manifestaciones en más de 951 ciudades de 82 países así lo demuestran urge un verdadero cambio en la política económica. De lo contrario estamos en la antesala del resurgimiento de grandes movimientos nacionalistas que dieron origen al modelo económico alemán en la época de Adolfo Hitler, el camino del capital- trabajo, bajo este esquema Alemania resurgió de la miseria para convertirse en una potencia internacional desafiando al modelo económico neoliberal, es decir desenmascaro la maquinación económica de los banqueros lo que dio origen a la 2da guerra mundial.