Villahermosa, Tab., 22 de noviembre de 2024.- Con la suma de la iniciativa privada, la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta cortó el listón inaugural de la rehabilitación del Centro de Atención Infantil (CAI) “Carmen de Mora”, ubicado en la colonia Gaviotas Norte, a fin de salvaguardar la integridad de los infantes y generar la confianza en los padres de familia, garantizando la protección de sus hijos en estas instalaciones.
El objetivo principal, afirmó la alcaldesa, fue garantizar un entorno seguro, digno y funcional para 182 niños y niñas que reciben atención diaria.
Esto es posible con la inversión aportada por la cadena comercial Oxxo y la colaboración de la administración municipal.
Apuntó que la rehabilitación de este espacio es un reflejo del esfuerzo, la colaboración y el compromiso social en favor del bienestar infantil, por lo cual agradeció este apoyo al gerente de Oxxo Plaza Villahermosa, Marcos Adelino Alarcón Feria, por liderar esta responsabilidad social de la empresa que representa.
Yolanda Osuna Huerta reafirmó su compromiso de seguir dignificando estos espacios que en muchos aspectos se han convertido en una extensión de los hogares de niñas y de niños.
Frente a la directora del CAI “Carmen de Mora”, Anabel Ranero Alarcón y la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Mayra Alejandra Narváez Jiménez, la edil de Centro mostró satisfacción porque con este remozamiento los padres de familia tendrán la tranquilidad de que sus hijos crecerán y aprenderán en un entorno seguro, limpio y ordenado.
La primera regidora reiteró que, en el Gobierno de Centro, se ha asumido que la educación “no es un privilegio sino un derecho fundamental, y por ello trabajamos con responsabilidad para asegurar que sea una realidad para todos”.
Asentó que los Centros de Atención Infantil son un espacio donde los sueños de los más pequeños comienzan a tomar forma, nutriéndose de sus primeras experiencias educativas e interacciones sociales, trazando así las bases de un desarrollo humano integral.
Dio a conocer que durante el periodo escolar 2024, los CAI “Carmen de Mora” y “Mis primeros años”registraron 804 infantes matriculados con 305 mil 055 apoyos alimentarios; mil 267 servicios de atención psicológica y 2 mil 973 consultas médicas, cifras que reflejan ese impacto positivo en la vida diaria de las niñas y los niños, así como del bienestar de su familia.
“Juntos estamos construyendo un futuro más prometedor para las nuevas generaciones. No me canso de decirlo: nadie puede sola y la suma de esfuerzos multiplican los resultados.
Y nosotros desde el Gobierno de Centro seguiremos trabajando con honestidad y con resultados para propiciar el bienestar de las familias en el municipio de Centro”, concluyó la alcaldesa.
En su participación, el gerente de OXXO Plaza Villahermosa, Marcos Adelino Alarcón Feria, informó que concluyeron la pintura de exteriores de los salones, el mantenimiento total de los minisplit, el cambio de losetas, cristales de ventanas rotas, suministros de luminarias y también la cancelería en diversas áreas del inmueble, entre otros trabajos.
La directora del CAI “Carmen de Mora”, Anabel Ranero Alarcón, por su parte, expresó en nombre de maestras, padres de familia y personal administrativo, estar agradecidos por tomarlos en cuenta para realizar obras de modernización que mejoran este espacio por el que han pasado más de 30 generaciones, quienes hoy son doctores, licenciados y hasta arquitectos.
En palabras de agradecimiento, el niño Daniel Itzae Zamora Chan, del tercer grado de preescolar, resaltó la intervención de la presidenta municipal al mostrar preocupación por el bienestar educativo de los alumnos y que puedan tener un lugar digno para llevar a cabo sus actividades.