INICIATIVA MEXICO EN TABASCO -Lénin Bocanegra Priego-



 Sin conocerse a ciencia cierta  aún su modalidad, pero adelantando ser de tinte  altruista  porque  se dice que es el bien de Tabasco y los tabasqueños, recién acaba de integrarse el TUCOMAYAN, (todos unidos contra Mayans), apuntándose, al parecer, como su líder organizador, el Reyecito Gracioso.
    Independientemente del TUCOMAYAN, hablaremos esta vez de las  asociaciones civiles que ahora pululan en Tabasco realizando tareas altruistas de todo  género, las que si continuaran  haciendo lo mismo después de que pase el proceso electoral del 2012, con seguridad serían tomados en cuenta en el Concurso Iniciativa México   que organizan conjuntamente T. V. Azteca y Televisa,  y hasta podrían  obtener  uno de los jugosos primeros lugares.
    Aparecieron de la noche a la mañana como por arte de magia y recorren las comunidades rurales y urbanas  regalando pollitos, machetes, molinos, enseres de cocina y  medicamentos. De la misma manera proporcionan gratuitamente  consultas médicas, extracciones dentales, asesoría  jurídica,  peluquería, masajes y hasta dan cine gratis.
    Esas asociaciones civiles  gastan en esos menesteres carretadas de dinero, por decirlo así, que quién sabe de donde sale; pero con seguridad no de sus bolsillos. Sin embargo, se presume que son “guardaditos” sustraídos  de nuestros impuestos.
    Nadie  las vigila ni cuestiona y los órganos electorales se hacen de la vista gorda, aún cuando es Vox Pópuli  que trabajan como  avanzadas de aspirantes a cargo de elección popular, identificados, desde luego, con el Partido Revolucionario Institucional. Ojalá y esas asociaciones civiles continúen con la misma dinámica después de que finalice el proceso electoral del 2012. Sin duda alguna que dichas asociaciones civiles son una novedosa manera –nada edificante-  de hacer política, pues se aprovechan de la necesidad de la gente para coaccionarlas  emocionalmente con dádivas, a efecto de  reclutar sus  simpatías con miras a postularse  como diputado, senador, alcalde y hasta para gobernador. Ejercen hipócritamente  un altruismo que no sienten. Son lobos que pretenden engañar al pueblo disfrazados con piel de oveja    A todo esto, es oportuno destacar  que lo que hacen las asociaciones civiles en comento es una mala copia de lo que desde hace tiempo y de mutuo propio ha venido realizando el popular y denostado Cuco Rovirosa. Ya veremos dijo Chujoy.    

¿Te fue útil? Comparte: Facebook X WhatsApp Telegram

Entérate de más