l gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, encabezó la entrega de 59 nuevas viviendas en Comalcalco, beneficiando a familias de escasos recursos como parte del programa estatal Viviendas del Bienestar “Construyendo Esperanzas”. Esta iniciativa contempla la construcción de 360 hogares dignos en el municipio durante el presente año.
Durante el acto, celebrado en la ranchería Francisco I. Madero primera sección, May Rodríguez estuvo acompañado por el alcalde Ovidio Peralta Suárez y por familias beneficiadas. El mandatario subrayó que su administración avanza en la reducción del rezago histórico en materia de vivienda, recordando que cuando fue presidente municipal construyó 2 mil 500 viviendas con recursos locales, evitando la entrega de paquetes de materiales en favor de soluciones habitacionales completas.
El gobernador destacó que a través del programa Viviendas para el Bienestar, el Gobierno del Pueblo está invirtiendo más de mil 200 millones de pesos, lo que representa una cifra sin precedentes. “Nunca un Gobierno había invertido tanto o había hecho un programa de esta naturaleza. Entonces, este es el logro de todas y de todos, de esta transformación”, expresó.
Durante el evento, doña Aidé Juárez, una de las beneficiarias, compartió su testimonio luego de esperar 33 años por una vivienda adecuada. “Me siento muy feliz y agradecida con todos los que están involucrados en este gran proyecto que el Gobernador ha hecho, que nos tomó en cuenta”, comentó emocionada.
“Nunca un Gobierno había invertido tanto o había hecho un programa de esta naturaleza”
Las viviendas entregadas están distribuidas en diversas localidades del municipio: Villa Aldama; las rancherías Aldama primera y tercera sección; Manguito Huacapalito; Sur Aldama; Emiliano Zapata primera sección; Patastal primera sección; Tecolutilla; poblado Miguel Hidalgo; y ambas secciones de la comunidad sede. En total, se invirtieron alrededor de 20 millones de pesos.
El secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz, llamó a las familias a cuidar sus nuevos hogares, construidos con atención y cariño por parte del Gobierno del Pueblo. “Incluso cuentan ya hasta con el hamaquero para que nada más lleguen a colgar la hamaca”, agregó.
Por su parte, el alcalde Ovidio Peralta celebró estas acciones como muestra del compromiso del Gobierno del Pueblo con el bienestar. “Se está demostrando a nivel estatal y en todos los rincones que se puede hacer mucho más”, puntualizó.
