• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 07 de Octubre de 2024

Juez rompe el paro y trabajadores del PJ le recriminan por “laborar”

Publicado el:


Ciudad de México, 6 de octubre de 2024.- A través de redes usuarios han compartido un pequeño metraje en el que se constata como un juez rompe con el paro de labores del Poder Judicial para comenzar a trabajar en los casos que han queado pendientes a causa de la ausencia de actividades en los juzgados.
El periodista Manuel Pedrero compartió un video en el que se observa al juez en las instalaciones del juzgado siendo increpado por otros trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) que le exigen detener las actividades en dicha instancia.
Desde que comenzó el paro judicial se ha gastado un total 98 mil 400 millones de pesos para mantener dicha inactividad en las instancias judiciales, así lo confirmó la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura. Dicha sala también ha reveado que existen 137 mil 821 expedientes pendientes, afectando a millones de mexicanos a lo largo y ancho de la República.
A pesar de lo anterior, todos los participantes del paro judicial reciben su salario completo como si estuviesen laborando. Dicho privilegio contrasta con el de la clase trabajadora que en cuanto estalla una huelga, dejan de recibir los pagos de sus salarios.
Ante este panorama es que se hizo viral el caso de un juez federal que, según trabajadores del PJF, no ha dejado de trabajar y atender a litigantes. Por lo que una cantidad de funcionarios del PJF acudieron a sus instalaciones para “denunciarlo”. Sin embargo, el juez siempre mantuvo su postura y defendió que ha trabajado en casos urgentes, a lo que una funcionaria respondió:
Tras la publicación del video en varias plataformas de redes sociales, los usuarios comenzaron a pedir el nombre del juez para votar por él. Esto ocurre porque una gran cantidad de mexicanos ha tomado una postura adversa al paro judicial. Un Poder que ha quedado a deber tanto a la sociedad no recibe el apoyo que solicitan ante lo que ellos consideran una violación a sus intereses.
Mientras que otros defendieron al juez y criticaron duramente a la señora que lo increpó como trabajadora del PJF. Muchos criticaron que fuera tan prepotente y buscara impedir que el juez continuara con sus labores correspondientes.