• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 06 de Octubre de 2024

López-Dóriga y Carlos Marín se rinden ante la grandeza de López Obrador: “es irrepetible”

Reconocieron que López Obrador logró una conexión única e irrepetible con el pueblo mexicano

Publicado el:


Ciudad de México, 5 de octubre de 2024.- ¡Hasta parece que ya lo extrañan! Joaquín López-Dóriga y Carlos Marín aceptaron la grandeza política del expresidente Andrés Manuel López Obrador y reconocieron que su figura así como el efecto político en la sociedad mexicana es irrepetible.
Durante su programa colaborativo Joaquín, Marín de do Pingüe, López-Dóriga y Carlos Marín hicieron un balance de la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador así como las primeras valoraciones del inicio del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En un primer momento comenzaron atacando al gobierno saliente al asegurar que todos los días existía un ataque cotidiano contra los medios de comunicación, hablando únicamente de aquellos que usaron todos sus medios para atacar a la administración obradorista.
Por su parte, Carlos Marín critico que el gobierno de Claudia Sheinbaum mantenga el día miércoles dedicado a exponer las mentiras de los grandes medios de comunicación. En este sentido, Marín aseguró que la Presidencia de la República no debería tener derecho de exponer así a los medios.
Preocupado por quedar más exhibido ante el pueblo mexicano, Marín sostuvo que el gobierno debería limitarse a responder a través del derecho de réplica en los medios que emiten las mentiras.
Tras varios ataques contra el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador, Joaquín López-Dóriga reconoció la conexión que generó el político tabasqueño con el pueblo de México, lo cual calificó como único e irrepetible. En este sentido, aseguró que millones de mexicanos tuvieron fe en él para empujar un proyecto político en favor de los más necesitados.
“Debo reconocer que López Obrador fue un fenómeno… mira, sí hay un fervor por él, vi a gente llorando sinceramente por él”, sostuvo López-Dóriga.
A pesar de que en varias ocasiones Marín intentó atribuirle razones casi religiosas a esta conexión, López Dóriga reconoció que la conexión entre el pueblo y la Presidencia de AMLO así como la conexión del entonces presidente con el pueblo jamás había ocurrido en México en la historia del país.
Además, Carlos Marín aseguró que la desventaja de esta popularidad de López Obrador puede afectar a la administración de Claudia Sheinbaum al no contar, según él, con esta fuerza política.
A pesar de que Claudia Sheinbaum tuvo más votos que AMLO, Carlos Marín mantuvo su argumento hasta el final del programa conjunto entre ambos comunicadores.