Con el pretexto de que su papel como “opositores” es cuestionar al gobierno en todas las acciones que lleva a cabo, los adversarios han vuelto a la carga en su intentona de establecer un símil entre lo que fue el gobierno de Salvador Neme Castillo y con el de Javier May Rodríguez, para crear las condiciones ¿cuáles?, y forzar su salida, como sucedió con el extinto exmandatario en 1992.
Y no ocultan sus negras intenciones. Solo que ahora el tema de la inseguridad ya pasó a segundo término, porque esa estrategia ya no les funciona, los resultados que se están obteniendo no les permite sostener artificialmente una percepción negativa de inseguridad, como lo venían haciendo con el apoyo de un importante medio radial.
Ayer el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch, informó que el reforzamiento de la estrategia de seguridad ha dado buenos resultados, pues el homicidio doloso bajó entre 25 y 28 por ciento en Tabasco.
Es una buena noticia para los tabasqueños, pero mala para los enemigos del gobierno estatal que a toda costa lo quieren ver fracasar, porque no se resignan haber perdido el poder y los privilegios a los que estaban acostumbrados.
Por lo que se ha podido indagar, esta campaña es orquestada y alentada desde la capital del país por los cabecillas del grupo político que ha sido desplazado por la militancia partidista de Morena y la voluntad expresa de los ciudadanos, ellos sí, muy a gusto con el actual gobernador, Javier May, porque saben que con él al estado sí le irá muy bien.
Nada más el lunes pasado, entregó cinco mil 198 tabletas electrónicas a estudiantes de secundaria de Paraíso, Comalcalco, Cunduacán, Cárdenas y Huimanguillo, de las poco más de 122 mil que entregará este año. Un gobierno que ha destinado al desarrollo social y a obras de infraestructura 12 mil millones de pesos en 2025, echa por tierra todo intento de derribarlo, porque si lo que tiene con todos estos beneficios es base social.
Sin embargo, como están empecinados en hacerlo morder el polvo, recurren a todos los métodos y medios para lograr salirse con la suya, pero viendo las cosas con toda claridad, ni yendo de rodillas a Chalma lograrán su cometido.
Eso sí, operan con diversos actores políticos a quienes les han “sugerido” atacar en diferentes frentes, aprovechando las circunstancias que se han presentado en el estado con el tema de la salud y la mortandad de ganado en Huimanguillo, para insistir en el tema de la renuncia.
Uno de esos frentes es el que encabeza el dirigente estatal del PRD-Tabasco, Rafael Acosta León, quien como El Borras se ha lanzado con todo contra esta administración.
No sólo ha pedido la renuncia del secretario de Salud y del director del Hospital Juan Graham, por el tema de la hemodiálisis y el desabasto de medicamentos, sino que además ha llegado a insinuar que este gobierno se parece al de Neme Castillo, porque está gobernando con “puros amigos”.
Es clara la intención del perredista, establecer un paralelismo para justificar su andanada contra Javier May. Según Acosta León, le está pasando lo mismo que a Neme y que por eso puede tener el mismo final que tuvo el exgobernador.
UNA OBSESIÓN SIN SENTIDO
Solo que hay que decirle a este lidercillo que, por más que le busque, no hay comparación entre esa administración y la que encabeza Javier May, ni el estado es el mismo de aquella época con el actual. Ni tampoco el PRI está en la presidencia como para invocar esos demonios.
Por más que lo intenten, no se saldrán con la suya, los verdaderos autores de esta intentona que, como suelen hacerlo, no dan la cara, pero a leguas se ve su mano metida en estas sucias maniobras, porque como dijera López Obrador son una vulgares ambiciosos.
Hoy recurren a Acosta León para hacer el trabajo sucio, como antes lo intentaron con la frustrada excandidata a la gubernatura, Lorena Beaurregard de los Santos, pero como no tiene nada de credibilidad y lo diga a nadie le importa, toca el turno a Acosta León. Mañana será otro y así sucesivamente, porque están obsesionados.
Este dirigente actúa como chivo en cristalería. Va a todas y contra todo para tratar de lograr su cometido, pero tampoco es alguien que tenga autoridad moral, sobre todo por sus malos antecedentes como presidente municipal de Cárdenas.
Curiosamente, la mano que mece esta cuna es la misma que ordenó la reprobación de su cuenta pública y quien le echó al OSFE para que rindiera cuenta de los latrocinios que cometió durante su gestión municipal.
Solo que ahora el OSFE ya no está en manos de ese grupo, sino al frente del organismo está un fiscal que ha dicho que si bien no habrá cacería de brujas tampoco se tolerará la corrupción, y bueno, en este renglón, Acosta León tiene cuentas que aclarar.