A pesar de que las estadísticas indican un notable descenso de la incidencia delictiva en Tabasco, los adversarios políticos del gobierno de Javier May Rodríguez, están empecinados en mantener su narrativa de “terror” y “zozobra” para seguir incidiendo en la percepción ciudadana de que, en efecto, no ha cambiado nada, que sigue habiendo inseguridad.
Esta estrategia de amplificar los hechos delictivos que ocurren a diario, como en cualquier ciudad de cualquier otro estado, es alimentada por sicarios informativos y páginas dedicadas a propagar la nota roja a los que no les importan falsear hechos para lograr su cometido.
La semana pasada hubo varios hechos violentos, como el secuestro de una dentista en Cárdenas y la ejecución de un “masculino”, como lo define la jerga policiaca, en el estacionamiento de un centro comercial.
El plagio de la odontóloga ocurrió el jueves por la mañana en su domicilio particular.
Enseguida hubo condena a las autoridades y señalamientos de que nada ha cambiado, de que la estrategia sigue sin funcionar a pesar de los operativos y de la presencia de la FIRT.
Sin embargo, callaron como momias cuando se informó que por la noche del mismo día en que la dentista fue plagiada, se logró su liberación por un operativo realizado por las fuerzas de seguridad federales y estatales.
Es decir, nada de lo que se haga bien se reconocerá porque eso no ayuda a su estrategia de magnificar la inseguridad en el estado a fin de que se siga creyendo que estamos peor que Culiacán, Tijuana, Ciudad Juárez o cualquier otra ciudad donde el crimen organizado es generador de violencia.
Sobre el ejecutado en el estacionamiento de un conocido centro comercial, se sabe que era un integrante de un grupo criminal contrario al bando que ordenó su muerte.
Los detractores de este gobierno nuevamente pegaron el grito en el cielo y como plañideras lanzaron toda suerte de ataques al denominado “Gobierno del Pueblo”.
OOOTRA VEZ LORE
Su principal detractora, Lorena Beaurregard no desaprovechó este asesinato para destilar todo su veneno y despotricar en contra de quien la arrolló en las urnas, herida que por lo visto no le ha sanado y sigue supurando.
¿Qué puso esta vez la prianista financiada por el rector de la UJAT? En su cuenta de X escribió: “Ningún periódico local publicó la balacera de ayer en #Villahermosa. el@Gobdetabasco les pagan para ocultar la realidad de una crisis que crece a niveles nunca antes vistos, como si con eso se fuera a resolver el problema.
Los ciudadanos estamos solos. Toca cuidarnos y cuidar a nuestras familias.”
Mintió. Uno de los periódicos que exhibió como “evidencia” de que ningún medio publicó lo ocurrido en el estacionamiento de ese centro comercial de Avenida Universidad, Tabasco Hoy, publicó la nota en su página 11 con el titular: “Tiroteo en Walmart desata terror: un muerto el saldo”.
¿Qué quería esta mujer, que esa noticia fuera la portada de todos los periódicos? Pues sí lo fue, solo que no se tomó la molestia de revisar los demás impresos.
Lo publicó El Sol del Sureste con un titular llamativo y hasta escandaloso, como es característico de los medios dedicados a la cobertura de la nota roja: “¡Balacera en Walmart!” Y de bajante: “Tiroteo en el estacionamiento del supermercado ubicado en la colonia Casa Blanca dejó un muerto y un herido de gravedad”.
Por eso el dicho de que más pronto cae una habladora que un cojo le queda como anillo al dedo a Lorena Beaurregard.
Esta mujer, con su asesor de cabecera, el siniestro Audelino Macario, se la pasa como Pinky y Cerebro, viendo no cómo destruir al mundo sino al gobierno de Javier May Rodríguez.
Están obsesionados con él, lo sueñan y por eso su cantaleta diaria. En la sombra, un Marqués de pacotilla.
De La Verdad del Sureste, habría que decirle a esta señora que es un medio que no maneja la nota roja.
Esos temas son abordados por sus colaboradores, como es el caso que nos ocupa de un servidor, cuando el tema lo amerita.
Esta señora se refiere al gobernador con frases despectivas e insultantes.
No oculta su menosprecio hacia a él solo por su origen y condición social, como si ella fuera de buena cuna y de abolengo o una mujer talentosa.
Todo aquel que conoce su biografía sabe qué clase de persona es, no es necesario decir más. Sin embargo, no oculta su postura clasista y racista cuando de Javier May se trata.
Como si no se pusiera que es el cuñado del líder del Senado el que la azuza para atacar un día sí y otro también al gobierno de Javier May, que se reúnen periódicamente en casa de ella para conspirar contra el gobernador, que buscan hasta por debajo de las piedras, así como aliados en las dependencias para dañar su imagen.
Pero como en el pantano: a cada paso se hunden.