La administración de Javier May Rodríguez es transparente y se garantizará ese derecho a través de las unidades en la materia de las dependencias públicas estatales y ayuntamientos, dijo.
Agregó que la extinción de esos organismos es “buscando un ahorro en las finanzas públicas y evitando la duplicidad de funciones. Esto no tiene nada que ver con que se esté menguando o que se esté atacando a la transparencia. Como bien sabemos en todas las dependencias, en todas las secretarías tienen sus áreas de transparencia y están obligadas a dar la información que soliciten los ciudadanos”, indicó.
Gurría Reséndez resaltó las conferencias de prensa del gobernador y los funcionarios de las dependencias estatales, en las que se proporciona información.
Dijo: “Qué mejor ejemplo que el de nuestro gobernador con sus mañaneras en palacio. Estamos viendo un gobierno de puertas abiertas, transparente, abierto en darle información a la gente”.
Estimó que será en las próximas semanas cuando se presentará la iniciativa para desaparecer al instituto local de transparencia.
Puntualizó que esos ahorros ayudarán a fortalecer las finanzas públicas de la entidad.