• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 04 de Abril de 2025

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol

Publicado el:


1.-Las fuerzas especiales también van contra los cobradores de “gota a gota”, otra calamidad
2.-Están encarrerados los agentes de Don Omar García; decomisos, capturas, rápida respuesta
3.-Piden que los rectores tengan el máximo título que da una universidad, para que valga estudiar

EN ESTA NUEVA Y DECISIVA ETAPA de combate a la delincuencia la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, está operando en varios frentes. Ya le comentamos cómo van cayendo uno por uno los jefes de la red que asolaba Tabasco. También el equipo de Omar García Harfuch anunció la captura de dos presuntos integrantes de la red denominada “Gota a Gota”, identificados como Ricardo “N” y Christian “N”, ambos de nacionalidad colombiana. El sistema “Gota a gota” floreció en Colombia y se extendió a todo el continente. Es también denominado “préstamos express” o el “prestadiario”. Del dinero rápido, sin garantías ni avales, a devolver en cuotas muy pequeñas, pero intereses altísimos. Caer en estas redes pone en riesgo los negocios, las propiedades, o la viuda misma y de la familia. Los cobros suelen ser muy violentos.
Y NO PARAN LOS AGENTES DE DON OMAR apoyados por otras fuerzas. En Tamaulipas, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), así como de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron 10 millones de litros de diésel en el puerto de Tampico, informó el super secretario de Seguridad. Asimismo, anunció sobre el aseguramiento de 192 contenedores, un buque, 29 tractocamiones, armamento y vehículos, tres camionetas tipo pick-up, equipos de cómputo y otros materiales; otro golpe al tráfico ilegal de combustible en México, gracias a la coordinación del Gabinete de Seguridad y la inteligencia e investigación.
POR ALGUNA EXTRAÑA RAZÓN LOS DIPUTADOS tabasqueños se negaron a debatir y analizar la propuesta que quien aspira al cargo de rector tenga el nivel de doctorado académico. Sostienen los docentes universitarios que no resulta congruente que para dar clases la exigencia sea mínima tener maestría, pero para encabezar a una comunidad a la que se le exige la mayor preparación académica lo pueda hacer quien sólo tenga maestría…Y por si fuera poco, no se le exige a quienes aspiran al rectorado que estén comprometidos con las labores universitarias, como sí sucede por ejemplo en la UNAM. A decir del especialista Carlos Castellanos, el argumento de que exigir doctorado a los rectores resulta “discriminatorio”, ahora podrá ser usado por un docente con licenciatura para promover un Amparo si es rechazado por la universidad, lo que sería “discriminatorio”.
ESCRIBIÓ PABLO CÁMARA EN EL SITIO web Mañana y tarde: “El Estatuto del Personal Académico de la UJAT establece en su artículo 22 que los profesores-investigadores institucionales pueden ser de asignatura o de carrera, y en los artículos 25 y 29 dispone que, en cualquiera de estos casos, el ejercicio docente requiere al menos el grado de maestría. Sin embargo, la Ley Orgánica de la universidad, en su artículo 21, fracción III, estipula que uno de los requisitos mínimos para ser rector es contar con grado de licenciatura. Más aún, en su fracción IV del mismo artículo, se exige que el aspirante haya prestado servicio docente o de investigación en la institución durante al menos siete años”. ¿Qué tal?
DESDE EL TAPANCO
ME CUENTAN QUE UN TRABAJADOR UNIVERSITARIO fue a los servicios médicos de la UJAT que están coordinados por Ventura Moguel, ex alcalde de Balancán (y muchos ex en su HOJA), Allá, en servicios médicos simplemente le dijeron –como a muchos- que se fuera se descansar, que nada grave tenía. Llegó a su domicilio y ese mismo día falleció de un paro cardiaco. Y es que en la UJAT se presume que muchos ahorros se han hecho en el servicio médico…a costa de la atención…Don Oscar González Terrones, un personaje apreciado por la comunidad, recibió un homenaje póstumo encabezado por el rector Guillermo Narváez. ¿No hubiera sido mejor una buena atención médica Don Ventura?