2.- Aguas con la narco cultura; los malandros buscan defender su dominio en las conductas y consumo
3.- No se equivocó Vargas Llosa al señalar que con el PRI en México se ejercía la dictadura perfecta
RESULTA MUCHO MÁS QUE EVIDENTE que en Morena hay un choque entre los expriistas que no han dejado de ser priistas y quienes vienen de movimientos de izquierda. Apenas hace unos días lograron impedir que los impresentables Yunes fueran adoptados por la derecha morenista. Ahora, Hugo López-Gatell, exsubsecretario de Salud con AMLO, criticó directamente al pro priista Mario Delgado Carrillo, titular de Educación Pública (SEP), quien quiere dar marcha atrás al programa federal Vida Saludable, que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum.
RESULTA QUE MARIO DELGADO “se comporta igual que Nuño [Aurelio Nuño Mayer], igual que Vázquez Mota [Josefina]”, desde la SEP, porque para combatir a los “productos chatarra” invita a participar a ¡los productores de chatarra! Vaya, es como si metieran a los priistas a enseñarle (las mañas) a los morenistas. El actual titular de la SEP, no sólo integró a recalcitrantes antiobradoristas como Mario Llergo y Adrián Hernández Baloba a su equipo, sino que ahora consulta al Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico), para cuidar la salud de los niños. Eso Consejo agrupa a las principales empresas comercializadoras de bebidas alcohólicas, alimentos ultraprocesados y hasta cigarrillos. Otra embestida contra Sheinbaum.
LAS COSAS CAEN POR SU PROPIO PESO. Desde hace mucho se advirtió del daño que está haciendo en México la “narcocultura” con canciones, videos, tiendas, productos varios que tratan de hacer creer que la vida de u traficante es en medio de riquezas y poder. Una campaña que coloca a la policía como el objetivo a vencer. Por eso no es casual que cuando el cantante Luis R Conriquez anunció que no cantaría corridos de narcos “el público” armó una batalla campal. Entre borrachera y provocación de malandros infiltrados quieren hacer creer que “el público” pide homenajes al Mencho y al no tan Mencho. La presidenta Claudia Sheinbaum, condenó los disturbios que se registraron en el Palenque de Texcoco, y explicó que el gobierno mexicano no prohíbe la libre expresión, pero su compromiso es ir construyendo una negativa a los contenidos que hacen referencia a violencia, droga y misoginia. Es momento, señaló de generar conciencia para dejar de un lado de las letras de canciones que hagan apología del delito o acciones negativas.
EL DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Social del Estado de Tabasco (ISSET), Rodolfo Lehmann, dijo que solicitará la presencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que testifique que no se niegan los medicamentos a los derechohabientes.
Luego de una serie de quejas y protestas, el funcionario sostuvo que muchos pacientes solo acuden a la farmacia del instituto para que les surtan sus recetas, sin embargo, dijo que no acuden a consultas para actualizar su historial clínico. Argumentó que el ISSET no es un dispensario médico, porque se debe tener en cuenta el riesgo a la salud del abuso en el consumo de algunos medicamentos.
DESDE EL TAPANCO
HAY QUIENES NO HAN LEÍDO una sola línea de las novelas de Mario Vargas Llosa pero han escuchado que fue quien en 1990 dijo en cadena nacional –que así era Televisa- que México era una “dictadura perfecta”, porque dominaba el PRI que hacía creer que había democracia pero con métodos autoritarios que incluso desaparecía a sus opositores…y tenía cooptados a los intelectuales.
Ya en 1988, en un mitin en la Plaza San Martín de Lima, dijo del PRI que su “sistema es un horror, porque es el más corrompido de América Latina debido a que en virtud de una seudo democracia permite la dictadura de un solo partido en el poder”.